En su visita al Chaco, el ministro Buryaile recibirá a las entidades del campo

En su visita al Chaco, el ministro Buryaile recibirá a las entidades del campo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estará hoy en esta ciudad en lo que significará su primera visita al Chaco desde que asumió como funcionario nacional el pasado 10 de diciembre de 2015.

Así fue confirmado ayer en conferencia de prensa, oportunidad en la que se describió el programa de actividades que cumplirá este miércoles el formoseño, donde se adelantó que recibirá las entidades del campo una vez que finalice la entrega de la Estampadora de Cera a la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño.

La rueda de prensa tuvo donde se anunció el programa de actividades tuvo lugar en el municipio local, con la presencia del intendente Adalberto Papp junto al secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, la diputada provincial.

Mariana Salom, el presidente del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical Jorge Lobera, los concejales Raúl Fernández y Fabiana Sirich y el coordinador regional del Ministerio de Agroindustria para la Agricultura Familiar Walter Zdanowski, entre otros.

Una visita positiva

El jefe comunal destacó que será muy importante para el sector productivo la presencia en esta ciudad del ministro Buryaile: “El Chaco necesita crecer en la parte de agroindustria, de manera que va a ser muy positiva su visita, donde los productores de la zona podrán charlar con él”, insistió.

En cuanto al itinerario que va a cumplir el funcionario nacional, Zdanowski señaló que aproximadamente a las 9 arribará a Villa Ángela, donde será recibido en el Aero Club local y luego en las instalaciones de la Sociedad Rural (acceso Norte sobre ruta nacional 95) se realizará un sencillo acto donde se hará entrega Aportes No Reintegrables (ANR) a productores agrícolas y ganaderos a través del programa PRODAF, cuya entrega coordina la Nación con el Ministerio de Producción de la Provincia, tendiente a la compra de insumos para enfrentar la campaña algodonera 2016/2017. Además, se hará la entrega de una Estampadora de Cera a la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño.

Con dirigentes agropecuarios

Luego, en lo que significará la parte que el campo chaqueño estaba esperando, desde las 11 el ministro Buryaile recibirá inquietudes de productores y representantes de entidades agropecuarias en el municipio local.

Allí, se reunirá con representantes de Federación Agraria Argentina, de la Sociedad Rural, de la Asociación Civil de Productores y el Senasa, entre otros que forman parte del sector productivo y que seguramente plantearán su situación y las necesidades básicas de las economías regionales.

Finalmente se destacó la importancia sobre la visita del ministro Buryaile a esta ciudad, agradeciéndoles a quienes hicieron las gestiones ante el Gobierno nacional para que se pueda cumplir esta agenda del funcionario.

Comentá la nota