En su visita a Orán, Scioli prometió ampliar las fuerzas de seguridad en la frontera norte

En su visita a Orán, Scioli prometió ampliar las fuerzas de seguridad en la frontera norte

Una oranense sorprendió al candidato con papel picado, ante el aplauso de los presentes.El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitó ayer la ciudad de San Ramón de la nueva Orán.

Allí participó de un acto en donde se hizo entrega de móviles policiales para el departamento Orán,  Scioli prometió ampliar las fuerzas de seguridad federal y reforzar la frontera norte.

En unas semanas donde la escena nacional se tiñó de un clima electoral, atravesado por la causa al Juez Raúl Reynoso, que devela una cadena de complicidades entre la Justicia y las redes de narcotráfico, y tras el primer debate de la Argentina, Scioli ratificó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico.

El acto central se realizó en la "Casa del Bicentenario", en pleno centro de la ciudad norteña. 

Al candidato del Frente para la Victoria lo acompañó el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

"Quisimos estar acá por lo que se está hablando en estos días, toda esta cuestión de la seguridad, vinculada principalmente al narcotráfico en la frontera", expresó el gobernador salteño, al presentar al candidato del FpV.

Sobre su presencia en Orán, Scioli manifestó "Me pareció una gran demostración de federalismo venir a ratificar mi compromiso con el norte argentino, como así también mis propuestas para desarrollar, si el pueblo así lo desea, a partir del 10 de diciembre".

"Por estas horas -agregó el candidato a presidente-  quiero llegar a la razón y al corazón de las familias del norte". 

"Ahora los otros candidatos descubren el norte y vienen a decir que se comprometen y se emocionan, cuando está claro que lo hacen ahora con un objetivo electoral", dijo Scioli en relación a las expresiones del candidato de Cambiemos.

De igual manera, reiteró su iniciativa de impulsar una agencia federal de investigaciones contra el narcotráfico y profundizar el proceso de producción tecnológica propia, aplicada a la seguridad y al control de la frontera. En ese mismo sentido, el gobernador porteño prometió que convocará a cien mil efectivos para reforzar toda la fuerza Federal. De este nuevo cuerpo, está planificado que se realice la custodia de la frontera. Y por último, reiteró su compromiso de "tolerancia cero" hacia el narcotráfico.

"Sé escuchar e interpretar, y me hago de cambiar lo que haya que cambiar, de mejorar lo que haya que mejorar", señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Yo -dijo- salgo a defender su futuro, vayan a votar en defensa propia. Llego para defender los intereses de la mayoría del pueblo argentino"

Por otro lado, el candidato a presidente reconoció "públicamente el acompañamiento, en lo personal y lo político", que recibió, durante toda la campaña, por parte del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.  "Él me ha acompañado, con una gran generosidad en todo el país con su prestigio, impronta y visión moderna. Y no nos ven juntos 'en contra de' sino a favor de los trabajadores, de los humildes, de la clase media", concluyó Scioli.

Comentá la nota