Visitadores médicos en pie de guerra por recomposición salarial

Visitadores médicos en pie de guerra por recomposición salarial

Los visitadores médicos iniciaron protestas en los laboratorios multinacionales AstraZeneca y Merck, Sharp & Dohme ante “la resistencia de las patronales a reconocer derechos salariales”.

El titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (Aapm), Ricardo Peidro, explicó que las acciones de protesta se aplican en demanda de recomposiciones salariales que “los laboratorios niegan, en concordancia con la postura de las cámaras empresarias que los nuclean, en este caso la Caeme”.

El dirigente sindical explicó que a dos meses del vencimiento de las paritarias “se mantienen intransigentes en la negociación”.

El gremio ya realizó una jornada nacional de lucha, que incluyó el martes último un paro y movilización “con elevado nivel de acatamiento” -señaló Peidro- en reclamo de “la firma de la paritaria, la derogación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil jubilatorio y el cese de los despidos y las políticas de flexibilización laboral que procuran imponer las empresas”.

La organización sindical también aseguró que en las próximas semanas continuarán las reuniones de negociación colectiva, y advirtió para el caso de que no se produzcan avances “significativos” que “se profundizarán las acciones”, según decidieron los plenarios de delegados y secretarios generales.

Comentá la nota