Con 100 mil visitantes, finalizó la muestra del Colón en el Tronador

Con 100 mil visitantes, finalizó la muestra del Colón en el Tronador

La exhibición de vestuario y escenografía del Teatro Colón en Mar del Plata se brindó al público durante toda la temporada en el Teatro Tronador ubicado en Santiago del Estero 1746. Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y prestigiosas figuras del espectáculo, este sábado se realizó el cierre oficial.

La muestra de vestuario y escenografía del Teatro Colón en el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, finalizó con importante acto donde se contó con la presencia de prestigiosas celebridades artísticas.

Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el Director General Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, Enrique Arturo Diemecke, María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, el empresario Marcelo González y una gran cantidad de actores de los elencos teatrales del verano, realizó un balance muy exitoso de lo que fue la exhibición de piezas históricas del Teatro Colón de Buenos Aires, en donde más de 100 mil personas pudieron recorrer y fotografiar la muestra.

Por otro lado, se brindaron detalles sobre el inicio del ciclo lectivo 2019 de los estudiantes que se capacitarán gracias al desembarco del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la ciudad.

La muestra incluyó los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras de la prestigiosa institución. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad hubo piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario del Tronador, se vieron también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos del Teatro.

Además se pudo visualizar una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

Comentá la nota