Visitarán comercios para informar el aumento a los empleados

La secretaria general del Centro de Empleados de Comercio, Susana Bedacarratz, confirmó en la víspera el aumento salarial del 30% para los empleados del sector comercial, además de anticipar que recorrerán los diferentes comercios para informar a los trabajadores sobre el acuerdo alcanzado.
Entrevistada en el programa 'Chascomús Noticias', la sindicalista comentó que "el 22 de junio se firmó el acuerdo entre las cámaras empresariales y la federación, y se estableció un 30% de aumento que va a ser escalonado", explicando que "se desglosa en un 15% retroactivo a mayo, un 8% en septiembre y un 7% en noviembre".

La gremialista, indicó también que la negociación "se dilató bastante porque la paritaria había terminado en abril, porque considerábamos que un 24% no era el porcentaje real, pretendíamos llegar a un 33% pero se terminó acordando un 30%, por lo que creemos que fue un triunfo".

De todas maneras resaltó el logro, manifestando que "tenemos más de un millón y medio de personas que dependen del sector, por lo que es muy difícil la negociación, y para lo que es cadenas de supermercados y mayoristas el plus de caja también aumento", añadiendo sobre el salario alcanzado que "el sueldo está cerca de los $2.900 sin contar horas extras o adicionales de los domingos".

Por otra parte, Bedacarratz reconoció sobre el acuerdo que "la negociación en un momento se habló de hacerla por rama, pero la federación apunta a que el acuerdo sea general para equiparar a todos los trabajadores de cualquier tipo de establecimiento comercial".

Al referirse a los beneficiados en la Seccional Chascomús, detalló que "Chascomús abarca Lezama y Pila además, y tenemos más de 500 afiliados voluntarios, y tenemos alrededor de 1.600 trabajadores afiliados a la obra social". En ese sentido, anticipó que "vamos a ir a diferentes comercios con un pequeño resumen para cada uno de los trabajadores".

Comentá la nota