Del Plá visitó a los trabajadores de Pepsico en Vicente López

Del Plá visitó a los trabajadores de Pepsico en Vicente López

La precandidata a Diputad Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, dirigente del Partido Obrero y de Suteba Multicolor, visitó las instalaciones de la planta en Florida. Junto a representantes de trabajadores de Pepsico se movilizó al Consejo Nacional de Salario para pedir un Mínimo Vital y Móvil que supere la línea de pobreza. "Hemos desenvuelto una jornada enorme de lucha común de trabajadores precarizados, de trabajadores que están defendiendo sus puestos de trabajo", dijo Del Plá a LaNoticia1.com.

"Esta mañana me acerqué junto a otros docentes del Suteba Matanza a la planta Pepsico a llevar el saludo y la solidaridad de todo el Suteba Multicolor y también de la coordinadora sindical clasista del Partido Obrero y de todo los militantes", dijo Del Plá en diálogo con LaNoticia1.com. 

La dirigente que aspiró a suceder a Roberto Baradel en Suteba aseguró que "es una planta que ha cerrado sus puertas de forma fraudulenta para tercerizar la producción, para liquidar las condiciones de trabajo. De buenas a primera con un trucho proceso preventivo de crisis pretende cerrar las puertas de un día para otro dejando a todos en las calles, mas de un 60 por ciento mujeres". 

Del Plá destacó que es "muy importante la decisión que han tomado ayer, de permanecer en sus puestos de trabajo, custodiando las maquinas, custodiando todo lo que está en la fabrica. La permanencia que están haciendo es fundamental".

Y valoró: "Nos parece clave que defendamos y apoyemos a los trabajadores que están luchando por sus trabajos por el salario y contra toda forma de precarización laboral. Nos hemos comprometido a aportar al fondo de huelga, a impulsar el bono y demás".

Comentá la nota