En las vísperas del #4A, uno de los titulares de la CGT firmó paritarias en los términos que pide el Gobierno

En las vísperas del #4A, uno de los titulares de la CGT firmó paritarias en los términos que pide el Gobierno

Se trata de Carlos Acuña, líder de los empleados de estaciones de servicio. Firmó 28% en 3 cuotas y se revisará en septiembre. El porcentaje está varios puntos detrás de las previsiones de inflación para este año.

En absoluto hermetismo y a horas de la movilización del #4A que colma las calles, Carlos Acuña cerró el acuerdo salarial para los empleados de estaciones de servicio a los que representa.

El integrante del binomio de conducción de la CGT por el barrionuevismo, rubricó un 28% de aumento en el año que se hará efectivo en tres tramos, e incluye una cláusula de revisión para septiembre.

La información, circulada por los empresarios antes que por el propio Acuña, se oficializó tras la mesa de negociación con las cámaras empresarias, según lo consignó el Ministerio de Producción y Trabajo y está en línea con los patrones que la cartera estipula para este año para las paritarias.

La mejora se hará efectiva en tres tramos: 12% con los haberes de abril, 8% en julio, y 8% en septiembre y queda varios puntos por debajo de todas las previsiones inflacionarias de los privados para el 2019.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soegsgype) arribaron al acuerdo que Acuña destacó con relación a poder ratificar que esa paritaria cuenta con cláusula de revisión.

Comentá la nota