Con vistas al paro nacional del 8 de junio, la CTA local hizo hincapié en las razones de la marcha

Ángel D’Amico, Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina Regional, dialogó con “el Retrato…” y contó los motivos principales de una nueva movilización en la ciudad de Mar del Plata. “Uno de los ejes principales es que buscamos una discusión salarial sin techo, con un sueldo mínimo de $5.000, como también el 82% para los jubilados”, remarcó.
La CTA volverá a marchar masivamente por todo el país el próximo viernes y Mar del Plata no será la excepción. Por eso mismo, para anticipar este paro nacional, la conducción local dio a conocer, y en cierta parte volver a poner en discusión, los motivos fundamentales.

En diálogo con “el Retrato…”, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina Regional, Ángel D’Amico, contó que la movilización comenzará a las 11 en la Plaza Rocha y culminará con un acto en las puertas de la Municipalidad. Estarán acompañados por otras agrupaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

Entre lo expresado por el dirigente, esbozó que “uno de los ejes principales es que buscamos una discusión salarial sin techo, con un sueldo mínimo de $5.000, como también el 82% para los jubilados”. Para luego anexar que “un jubilado no puede vivir dignamente con lo que hoy en día cobra. Que está por debajo de la canasta familiar y del salario mínimo vital y móvil”.

Sin olvidarse de los trabajadores de las Cooperativas y las Organizaciones Sociales, donde para ellos también exigirán un salario mínimo, vital y móvil, luego enfatizó que “nos expresaremos en contra de la Ley Antiterrorista, los topes del salario universal, y a favor de la derogación del Impuesto a las Ganancias”.

Metiéndose en el conflicto que todavía viven los trabajadores del Simape, todavía de paro, dijo que “también vamos a expresarnos por este problema que se vive en la ciudad, que cuanto antes deberá tener una solución, para el bien de todos. Donde el Municipio, Provincia y Nación tendrán que tomar cartas en el asunto y acabar con esta problemática”.

Luego hizo énfasis en la recuperación de los Recursos Nacionales y le pidió al gobernador Daniel Scioli que “recupere la empresa EDEA para la provincia de Buenos Aires”. Tampoco se olvidó de otros conflictos, como el de los Judiciales, ATE, entre otros.

A sabiendas que cortarán algunos accesos a la ciudad, todavía resta definir cuáles serán los elegidos. “Estamos programando, hablando con los compañeros, pero va a haber cortes de rutas además de la manifestación central en el Municipio, siempre teniendo como marcha central la que se realizará en Buenos Aires”, culminó.

Comentá la nota