Vitacrem cerró definitivamente y ofrece indemnizaciones “reducidas”

Vitacrem cerró definitivamente y ofrece indemnizaciones “reducidas”

La productora de jugos, cremogenados y gaseosas, emplazada en Concordia, cerró definitivamente sus puertas y cesó toda actividad. Indemnizó a sus trabajadores con sumas fijas y los que no aceptaron deberán ir a juicio.

La empresa productora de jugos, cremogenados y gaseosas, emplazada en Concordia, cerró definitivamente sus puertas y cesó toda actividad.

Cabe recordar que el conflicto comenzó en el mes de mayo cuando la empresa Vitacrem suspendió las actividades a sus empleados. Los argumentos esgrimidos por la firma fue “la caída de las ventas” del sector.

Por medio de los abogados de los sindicatos intervinientes, la mayoría de los trabajadores logró un acuerdo individual con la empresa y cobraron una suma de dinero convenida.

En diálogo con el medio local DiarioRíoUruguay, el -Secretario General de la seccional local del sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación, Jorge Antonio Martínez, confirmó que “los 4 o 5 de los afiliados al Sindicato de Alimentación arreglaron todos”.

Martínez aseguró que “la empresa cerró” y como “tiene muchísimas deudas y al ver que no iban a poder cobrar la indemnización completa, – los trabajadores- acordaron por una suma fija”.

Por su parte, el Secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, remarcó que “una parte de los trabajadores llegaron a un arreglo individual y otra parte no aceptó porque la cifra era mucho menor a la que le correspondía ya que había personal de 25 o 30 años” y estos últimos trabajadores “siguen con el juicio”.

Respecto a la cantidad de empleados agremiados, Simonetti especificó que “nosotros tenemos 12 trabajadores, más de la mitad ya arreglaron”.

Coment� la nota