Viviana Galarza es la nueva delegada de ATE en Salud

Viviana Galarza es la nueva delegada de ATE en Salud

En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo en el Hospital Zonal Esquel la elección de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Salud Pública de Esquel. Viviana  Galarza, fue la única candidata que se presentó, por lo que fue consagrada como nueva Delegada.

Esta elección se realizó porque los anteriores Delegados de Salud asumieron en la Comisión Directiva del sindicato. Galarza ya venía desempeñando actividades como Delegada siendo la representante paritaria de los trabajadores de Salud de Esquel en las últimas negociaciones con el Gobierno Provincial.

En diálogo con El Oeste y FM Esquel, Evangelina Chamorro, Secretaria Gremial de ATE Seccional Esquel, destacó como “imprescindible” el hecho de contar con un delegado en Salud Pública, recordando que la principal tarea del mismo consiste en conocer las bases y el trabajo con la gente.

“El Delegado es el que participa en todas las cuestiones que tienen que ver con la Mesa de COPICS o como negociador en una paritaria salarial”, explicó Chamorro señalando que es “indispensable contar con una persona que se encargue de llevar la voz de los trabajadores en Salud Pública”.

“Antes, por servicio o por grupo de compañeros teníamos delegados, se podría cubrir más ampliamente la institución pero siempre cuesta conseguir compañeros que estén disponibles y dispuestos a viajar a la Costa a representarnos”, señaló quien hasta hace poco tiempo fuera una de las Delegadas.

“Una paritaria bastante frustrada”

Por otra parte, Chamorro señaló que los trabajadores de la Salud vienen de “una paritaria bastante frustrada” ya que, según manifestó, en la mencionada negociación “no se respetó la voz de los trabajadores habiendo llevado mandato en tres oportunidades y se llegó a un acuerdo sin apoyo” de las bases.

Finalmente, la trabajadores de Salud adelantó que, a través de la parte legal del sindicato, harán una presentación “sobre esto que nos parece totalmente irregular e ilegal sobre todo en cómo se llevaron las paritarias en las que se firmó algo que ya estaba firmado y aprobado en paritaria del año pasado”.

Comentá la nota