Viviani dice que Uber es "una amenaza para los ciudadanos" y que es utilizada "para cometer todo tipo de ilícitos"

Viviani dice que Uber es

El líder de los taxistas, Omar Viviani, culpó a las aplicaciones del crecimiento de la inseguridad vial y ciudadana y dijo que se utilizan "para cometer todo tipo de ilícitos".

La Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), que lidera Omar Viviani, dispuso "el estado de alerta por la seguridad vial y ciudadana" luego del ataque y crimen del turista inglés, que también provocó heridas a su hijo, frente al Hotel Faena de Puerto Madero, y expresó sus condolencias a la familia, además de pedir por "la pronta recuperación" del joven herido.

A partir del hecho, la Federación se declaró en estado de alerta y reclamo "por la seguridad vial y ciudadana", señaló Viviani en un comunicado, luego de repudiar el ataque que sufrió la familia inglesa frente a ese establecimiento por parte de motochorros. 

"De forma Independiente a las ganancias millonarias sobre las que no tributó en ningún momento, Uber y otras aplicaciones de transporte ilegal, traídas al país por el gobierno de Mauricio Macri, son una amenaza para los ciudadanos, ya que son utilizadas para cometer todo tipo de ilícitos y, en muchos casos, con consecuencias fatales", afirmó el dirigente.

La organización sindical nacional taxista expresó su "preocupación" por "la creciente inseguridad vial, una consecuencia de la ausencia de control y de poder de policía de los Estados nacional, provincial y municipal, que durante el gobierno de Macri facilitaron el funcionamiento de esas aplicaciones en la absoluta ilegalidad", concluyó Viviani.

Comentá la nota