Viviani está disconforme con una CGT que unifique las tres corrientes sindicales

Viviani está disconforme con una CGT que unifique las tres corrientes sindicales

EL LÍDER DEL MOVIMIENTO DE ACCIÓN SINDICAL ARGENTINO (MASA), OMAR VIVIANI, PLANTEÓ QUE SI LA NUEVA CONDUCCIÓN CEGETISTA SE CONSTITUYE CON UN TRIUNVIRATO “VA A SER UNA CGT SIN CUERPO Y SIN ALMA”.

Viviani expresó su disconformidad con la propuesta de reunificación de las tres corrientes principales de las centrales obreras.

"Si se llega a avalar va a ser una CGT sin cuerpo y sin alma," sostuvo el también secretario general del Sindicato de Peones de Taxis en declaraciones a Radio del Plata.

En este sentido, Viviani consideró que "si queremos hablar de la unidad del movimiento obrero no podemos hablar de un triunvirato de tres secretarios generales" y ratificó que su sector no participará el próximo viernes del plenario" de los titulares de los gremios cegetistas.

En este contexto, el dirigente sindical manifestó su oposición al presunto enfriamiento de la economía como plan de gobierno, al señalar que de esta manera la variable va ser “el ajuste del salario del trabajador y los puestos de trabajo”.

"La situación está demostrando que va a ser dificilísimo poder empatar la inflación," afirmó, al tiempo que insistió en que "esperemos que no apunten a ese camino (el enfriamiento de la economía) porque sino la situación social va a empeorar."

Para el líder del MASA, "indudablemente los trabajadores están peor que antes del 10 de diciembre", en referencia al último cambio de gobierno.

Luego a puntó directamente contra declaraciones de funcionarios y del propio presidente Mauricio Macri sobre los costos laborales, al afirmar que “son un claro mensaje de querer volver a la flexibilización laboral".

Ante el anuncio del gobierno nacional de la devolución de parte de los fondos de las obras sociales, Viviani manifestó que "si algunos creen que no vamos a reclamar por darnos los fondos de las obras sociales, que son de los trabajadores, están muy equivocados".

Asimismo, el dirigente de los peones de taxis porteños reclamó hoy mayor dinamismo a la conducción nacional del Partido Justicialista (PJ), al evaluar que “están muy tranquilos, muy quieto”.

Por último, dijo que “el peronismo no es una puerta giratoria, el que se fue, se fue”, para cuestionar al diputado nacional Sergio Massa y asegurar que "en el Frente Renovador no están dispuestos a hacer una unidad del peronismo".

Comentá la nota