Se vivieron momentos de tensión en una movilización docente en Lomas

Se vivieron momentos de tensión en una movilización docente en Lomas

Más de 200 docentes y trabajadores de la educación se acercaron con sus reclamos ante el Consejo Escolar de Lomas cuando advirtieron que un presunto efectivo de la Policía Local tomaba fotografías de la protesta. "No tenía ninguna identificación", aclararon a Info Región.

El delegado gremial de Suteba, Pablo Barroso, aseguró a Info Región que el policía apareció mientras “se elevaban los reclamos en un acto frente al Consejo Escolar”. “Se presentó este efectivo sacando fotos de la movida, por lo que la consejera escolar Viviana Guido le pidió que se retirara”, explicó.

Cuando los manifestantes advirtieron la presencia del presunto policía, dieron aviso por lo que algunos decidieron “hablar con él”. “La consejera escolar le preguntó a qué había venido y eso, pero el policía solo contestó que había mucha gente sacando fotos y nada más”, señaló Barroso. Y completó: “Este hombre dijo ser de la Policía Local, aunque no tenía ninguna identificación que constatara eso. Se le invitó a retirarse, y así lo hizo. No explicó por qué estaba ahí o por qué estaba sacando fotos, pero fue una situación tensa que no pasó a mayores”.

Sobre la movilización. En cuanto a la manifestación, el delegado gremial la calificó como “bastante importante”, junto a docentes, trabajadores de la educación y padres de las escuelas. Fue este miércoles en el Consejo de Lomas de Zamora. 

Los reclamos fueron en base a temas de infraestructura, faltantes de insumos para los comedores y “que se expida el cuerpo de consejeros escolares en relación a la falta de llamado a paritarias nacionales por parte del Gobierno”. “Si las clases hubieran empezado en tiempo y forma, igual tendríamos escuelas sin poder dar clases porque faltan cosas o tienen problemas de infraestructura. Por lo que fuimos recibidos en el consejo y escucharon nuestros reclamos”, concluyó Barroso.

Comentá la nota