PJ: “La vocación tiene que ser construir y tratar de marcar un consenso en lo político”

PJ: “La vocación tiene que ser construir y tratar de marcar un consenso en lo político”

Después del resultado de la últimas elecciones y ya preparándose para 2019, el Secretario de Asuntos Gremiales del PJ, Sergio Arista, en su dialogó con “el Retrato…” se refirió a la situación actual del partido. “La vocación tiene que ser construir y tratar de marcar en este modelo concreto un consenso de esa agenda, que en lo político no se quiere hablar”, afirmó.

 

En tal sentido, hizo referencia a la última reunión que mantuvieron entre integrantes de la Quinta Sección Electoral. “Fue muy productiva en busca de una unidad de concepción desde el movimiento obrero y de alguna manera, marcando una agenda de trabajo con ese pensamiento: qué está pasando con la generación de empleo, la matriz productiva, la inclusión y demás”, expresó.

“Lo más importante como saldo orgánico es que nació en la ciudad pero ya tiene una agenda anual que se va a realizar en los distintos distritos de la quinta sección electoral”, destacó Sergio Arista a la vez que enumeró los próximos encuentros que mantendrán con los integrantes del partido.

“La próxima reunión seguramente se va a realizar en la ciudad de Chascomús en abril, en julio se estría organizando en Necochea, en septiembre lo hace Tandil y en noviembre lo organizaría Mar Chiquita, Balcarce y otras localidades de la zona para culminar el año con la agenda de trabajo mencionada anteriormente”, apuntó.

Asimismo, destacó que a nivel local tienen dos agendas “con mucho espíritu social” y que mantuvieron una reunión con el obispo “a los efectos de retomar la agenda de emergencia laboral, social y económica. La iglesia nos parece un lugar concreto de encuentro para discutir la matriz productiva de Mar del Plata”.

“Socialmente por naturaleza el Obispado siempre está al tanto de la problemática social de Mar del Plata, pero le dijimos que queríamos plantear la agenda del encuentro social que se hace en el mes de noviembre. Queríamos tener un encuentro mensual para trabajar esa problemática social”, completó.

Arista informó a “el Retrato…” que también la semana anterior mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de la universidad.  “Está en víspera del movimiento obrero firmar un convenio de articular aquellos que tenemos formación profesional de oficio en los gremios con las distintas carreras universitarias para adquirir conocimientos y vincularnos de ambas instituciones para tener mejor capacidad de trabajo”, señaló.

A su vez, agregó que han solicitado la posibilidad de empezar a incursionar desde el Movimiento Obrero la distintas carreras universitarias para darle una visión de lo que está pasando con respecto al trabajo.

Seguidamente, se refirió al partido en sí y comentó que “habría que plantearse qué responsabilidad tiene uno para pasar lo que pasó en la historia. El mensaje es constructivo, no hay que detenerse en lo que no se hizo y quienes fueron los actores de eso”.

“La vocación tiene que ser construir y tratar de marcar en este modelo concreto, que nos deja afuera en muchas discusiones, un consenso de esa agenda que en lo político no se quiere hablar”, completó el Secretario de Asuntos Gremiales del PJ y  también Secretario de Industria de la CGT que conduce Jorge Váttimo.

Y apuntó que “Mar del Plata no puede tener más en el siglo XXI la cantidad de trabajadores no registrados que tiene, que son unos 90 mil entre subocupados y desocupados, un tercio de lo que está dentro del sistema. Es ilógico que estemos discutiendo algo que se debe cumplir por ley”.

Comentá la nota