Vocal social del IVUJ se reunió con gremios

Jujuy al día® – La Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Alejandra Cejas, mantuvo reuniones con representantes de la multisectorial integrada por los gremios de UPCN, APL (legislativos), viales, judiciales y APOC (Tribunal de Cuentas), y del CEDEMS para informarles cuales son los programas con los que se está trabajando.
Cejas recordó que esos gremios tienen convenios en ejecución. En el caso de UPCN dijo que en poco tiempo más se estaría entregando 100 viviendas y que hay dos paquetes de obras previstas con un total de 134 viviendas más.

La vocal indicó que en general se les informó cuales eran los mecanismos que la institución estaba implementando para postulantes y los requisitos que deben cumplir. También dijo que se les informó el trabajo que desde el IVUJ se está llevando a cabo con las instituciones intermedias, formalizando convenios a través de los cuales se les otorga un cupo dentro de los programas que el IVUJ ejecuta.

Destacó que esa primera reunión con la multisectorial transitó por los carriles del diálogo y que los representantes de los gremios quedaron conformes con lo informado.

Con el CEDEMS

Con respecto a la reunión con el CEDEMS, precisó que el paquete de obras destinadas a postulantes del gremio ya cuenta con el apto técnico y financiero, con lo cual se espera empezar a la brevedad las obras de las 89 viviendas destinadas a postulantes del gremio. La vocal social adelantó que ya hay 60 viviendas que estarían en condiciones de ser entregadas a la brevedad.

También indicó que se les explicó cual es la mecánica para ser postulantes para aquellos que todavía no accedieron a algún programa de viviendas y se puso de relieve que desde la institución se les va a brindar apoyo y acompañamiento en el proceso de inscripción.

Comentá la nota