Volcados de lleno a mostrar la gestíon encaran la repavimentación del Camino Centenario

La obra comprenderá el trazado que va de calle 51 en Villa Elisa hasta el Distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet; e incluirá, además, la intervención del acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa.

Luego de años sin intervención, la Municipalidad de La Plata y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires pondrán en marcha la ejecución de un plan integral de obras sobre el Camino Centenario, con repavimentación, construcción de cordones cuneta, señalización de todo el tramo y colocación de barandas de seguridad; que optimizará el tránsito, la seguridad vial y los tiempos para el transporte público

En ese sentido, después de una década y media sin que se ocupen de revertir el deterioro de uno de los principales accesos, tanto para el transporte liviano como el pesado y el público, se invertirán $ 146 millones para concretar una serie de tareas tendientes a reacondicionar el Camino Parque Centenario o Ruta Provincial N° 14.

Al respecto, Luis Barbier, remarcó que se trata de una zona transitada diariamente por un importante volumen de vehículos de todo porte, y aseguró que una vez terminada, la obra beneficiará a la ciudad y a toda la región, mejorando la transitabilidad y brindando mayor seguridad y confort.

Por su parte, el Administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Esteban Perera, señaló que actualmente la Provincia está ejecutando obras que han mejorado considerablemente la circulación y seguridad en los principales corredores, al tiempo que resaltó que en la ciudad de La Plata se esta trabajando en arterias claves para la conexión vial. Hoy el Camino Centenario es uno de los ingresos más importantes que tiene la capital provincial; estás obras que corresponden a un plan de conectividad vial traerán mejoras considerables en la seguridad.

Se supo que en un tramo de aproximadamente 10.4 km de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet; se realizará la repavimentación, nuevos cordones cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Por su parte, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada; mientras que en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires, se desarrollarán trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con  el reacondicionamiento de las banquinas.

“Después de 15 años de desgaste por el alto tránsito, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.

Con respecto a los objetivos de la intervención, cabe destacar que la repavimentación y/o reacondicionamiento total de la capa de rodamiento y su correcta señalización optimizarán la seguridad vial en todo el tramo y reducirán los riesgos de accidente.

De igual modo, y desde el punto de vista de los costos operativos, los beneficios también se reflejarán de manera automática en el transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que las mejoras en la calzada transitada generará una disminución de los tiempos de viaje, un menor consumo de combustible y un escaso costo de mantenimiento de la flota de vehículos.

Comentá la nota