La UOM volcó miles de metalúrgicos a las calles contra la Tarifaria

La UOM volcó miles de metalúrgicos a las calles contra la Tarifaria
La movilización fue de las mas significativas en los últimos tiempos y representó una muestra de fuerza y organización por parte del gremio metalúrgico que llevó a las calles a todo el personal fabril.
Al llegar al centro de Río Grande, unos 4 mil metalúrgicos estuvieron presentes vitoreando las proclamas contra la Tarifaria y con un respaldo del cuerpo de delegados a Oscar Martínez ante la judicialización de sus dichos en la Legislatura. Martínez fue por más, y volvió a hablar de “vueltos para que se apruebe este paquete de leyes”

La Unión Obrera Metalúrgica movilizó a los trabajadores del sector a partir de las 14.00 en que se producía el cambio de turnos en las plantas fabriles, lo que permitió sumar al grueso de los trabajadores que partieron en distintas columnas desde las fábricas hacia la rotonda de la Trucha, donde se formó una movilización impresionante.

Conforme fueron avanzando, numerosos trabajadores fueron desperdigándose por la ciudad, aunque de igual manera el acto central contó con aproximadamente 4 mil personas en pleno San Martín y Belgrano de la ciudad de Río Grande, donde hubo diversos oradores arengando contra la Tarifaria fiscal del Gobierno.

Respaldo a Martínez

El primer orador fue el delegado de Radio Victoria, Pablo Ibañez, que como integrante del cuerpo de delegados, transmitió lo resuelto en las distintas asambleas en cada una de las fábricas, “repudiando la Tarifaria que impactará de lleno en los bolsillos y la economía de los trabajadores”.

Asimismo “el cuerpo de delegados manifiesta la total y absoluta solidaridad con el compañero Oscar Martínez en sus expresiones en un todo, y repudia la maniobra del Gobierno Provincial judicializando sus dichos para intentar intimidarlo y acallar nuestro reclamo”, indicó en relación a las derivaciones que tuvieron los dichos de Martínez en la Legislatura Provincial.

Martínez volvió a hablar de “vueltos”

En cuanto a esta situación el Secretario General Oscar Martínez tomó la palabra ante la multitud volviendo a marcar el rechazo a la Tarifaria pero sin alusión directa a los puntos que puedan afectar a los allí manifestantes. En cambio volvió a criticar al Gobierno Provincial, “muchos han cambiado de ideología al estar del otro lado del mostrador, nosotros seguimos del mismo lado”, se diferenció del Ejecutivo, planteando nuevamente dudas en torno al tratamiento de la Tarifaria, “donde hay más de un vuelto para que se apruebe este paquete de leyes”, redobló la apuesta.

En cuanto a la Legislatura Provincial criticó a los parlamentarios que cuestionaron la movilización de UOM la semana pasada en Ushuaia, “nuestros motivos de movilización, no podemos permitir que un Juan de los Palotes como este –Eduardo- Barrientos venga a poner en duda a los trabajadores”, dijo en relación al legislador peronista, en la única alusión personal de la tarde.

Martínez asimismo marcó terreno a la Cámara de Comercio que adhirió a la medida de fuerza con un cierre de comercios de bajo acatamiento, a la que le recordó, “hoy nos quieren mostrar junto a la Cámara de Comercio y otros sectores que también están contra la Tarifaria, pero quiero dejar en claro que también vamos a pelear contra ellos para que no sigan remarcándonos los precios, ni suban los alquileres, que merman el salario de los compañeros”, dijo el dirigente metalúrgico.

Finalmente, y tras agradecer el acompañamiento de cada una de las plantas fabriles, Martínez respondió a las críticas por los contratos basura, “peleamos antes y seguiremos peleando por la efectivización de los compañeros, pero no por que lo diga un funcionario, sino por convicciones propias por que sabemos de la dignidad que se le da a una compañera o compañero cuando puede proyectar su vida a través de la estabilidad laboral, nos hacemos cargo de la crítica, sabemos que tenemos una deuda y seguiremos peleando con la patronal”, dijo antes de concluir.

Comentá la nota