Volkswagen lanza plan de inversión por u$s 50.000 M para fabricar autos eléctricos

Volkswagen lanza plan de inversión por u$s 50.000 M para fabricar autos eléctricos

Volkswagen quiere convertirse en el fabricante de autos eléctricos más rentable del mundo. Para ello, la automotriz lanzó un ambicioso plan de expansión de miles de millones de dólares para producir en serie vehículos impulsados por baterías.

Por lo pronto, el presidente ejecutivo de la compañía, Herbert Diess, anunció que VW gastará unos u$s 50.000 millones en el desarrollo de autos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para 2023.

El ejecutivo adelantó también que la empresa explora nuevas áreas de cooperación Ford y espera lograr un acuerdo marco antes de fin de año.

El plan de Volkswagen apunta a incrementar la producción masiva de autos eléctricos lo que le permitirá reducir los costos de fabricación al mismo nivel que los de los vehículos diésel.

VW planea aumentar la productividad de sus fábricas en un 30 por ciento para 2025 construyendo más vehículos de diferentes marcas en la misma línea de producción.

"Volkswagen debe ser más eficiente, más productivo y más rentable para poder financiar el alto gasto en el futuro y mantenerse competitivo", dijo Diess. La empresa sostuvo que podría fabricar hasta 15 millones de autos eléctricos durante varios años en su nueva plataforma de producción para este tipo de vehículos.

Comentá la nota