AMP volverá a elegir autoridades el próximo 26 de noviembre

AMP volverá a elegir autoridades el próximo 26 de noviembre

Así lo informó Rogelio de Leonardi, por la anulación de la última elección por parte del Ministerio de Trabajo de Nación donde fue reelegido por enésima vez. Para la opositora Lista Blanca, la nueva convocatoria a elecciones del dirigente “es ilegal”. El gremialista recibió el respaldo de Hugo Yaski, secretario general de la CTA.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, habló acerca de la anulación de las elecciones del gremio por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que decidieron llamar nuevamente a elecciones para el 26 de noviembre.

En este sentido, De Leonardi negó como dice el organismo nacional que el gremio esté acéfalo y destacó que a partir de este martes comenzó la atención en la sede sindical para evacuar dudas respecto de las elecciones del 26 de noviembre, donde se presentarán dos listas: la lista Azul Unidad Docente, que él preside, y la opositora lista Blanca, que confirmó que hará una presentación en Trabajo de la Nación, en el que “desconoce a las autoridades del gremio y a este presunto llamado a elecciones”.

Para el gremialista, en la anulación de los comicios de abril pasado “hay complicidad con el gobernador Beder Herrera, con la diputada nacional Griselda Herrera, que curiosamente es quien trae al ministro Carlos Tomada este viernes a La Rioja”

“Hay complicidades políticas, porque no se podría haber llegado a la arbitrariedad de haber dejado sin efecto una elección porque la Junta Electoral privó a una juntada de compañeros, que disponen conformar una lista sin la presencia física de las personas firmando la aceptación de candidaturas”, sentenció De Leonardi.

Comentá la nota