La CGT volverá a reunir a su Consejo Directivo y empieza a sonar la posibilidad de un paro general

La CGT volverá a reunir a su Consejo Directivo y empieza a sonar la posibilidad de un paro general

La cúpula de la central obrera se reunirá para analizar la situación política, económica y social. Además se evaluará la reunión con la misión del FMI y pondría en debate la idea de un nuevo paro general.

Luego de un extenso receso veraniego, que comenzó luego de que aprobara el cuestionado bono de fin de año, la CGT reunirá a su Consejo Directivo esta semana. Será con el objetivo de discutir la situación social, económica y política y poner sobre la mesa lo que muchos dirigentes ya adelantaron en los medios o en la intimidad: una nueva huelga general a la gestión Cambiemos.

Aunque todavía no hay precisiones, se cree que será entre el jueves y viernes de esta semana, en el histórico edificio de Azopardo.

En el temario se espera que se repasen las últimas reuniones hérmeticas que mantuvieron los dirigentes cegetistas, lo que dejó el encuentro con la misión del FMI en el país, la posibilidad latente de la reforma laboral y los cambios en las obras sociales que propone el gobierno.

Según publicó el diario TIempo Argentino, como para ir calentando los músculos, la CGT aprobó en su reunión de mesa chica del jueves pasado, la participación en la movilización que se realizará mañana, desde las 10, contra los tarifazos y que se dirigirá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cuya sede central está ubicada en el microcentro porteño.

A esa movilización ya han comprometido su participación una veintena de sindicatos cegetistas enrolados en la CATT, además de organizaciones sociales y gremios de la CTA.

Comentá la nota