AMP volverá a las urnas para definir autoridades el 11 de diciembre

Así lo informó Rogelio de Leonardi, por la anulación de la última elección por parte del Ministerio de Trabajo de Nación donde fue reelegido por enésima vez consecutiva como secretario general sin tener lista opositora. Dice que la nueva fecha fue pactado con el ministro K, Carlos Tomada. En este nuevo comicio, habrá dos listas en carrera: Azul (oficialista) y Blanca (opositora). Datos.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada se reunió con representantes de las dos listas que competirán para quedarse con la conducción en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

Según información aportada por La Rioja Medios, Tomada se reunió el pasado miércoles en la Capital Federal con los integrantes de la opositora Lista Blanca.

En dicho encuentro Tomada les ratificó a la Lista Blanca que la cartera ministerial nacional “actuará de acuerdo a la legislación y garantizando la transparencia y democracia en el proceso eleccionario gremial”.

A la vez, Tomada les informó que Trabajo intervendrá como veedor externo y garante de la participación de las dos listas que compiten por la conducción gremial “para que ambas listas que pugnan por los cargos electivos de AMP, puedan participar en un marco democrático, transparente y ajustado a la ley”.

La lista Blanca postula como secretario general al docente chepeño Luis Alberto Vega.

Como se recordará, el Ministerio de Trabajo emitió un fallo favorable a la Lista Blanca que había presentado una impugnación a la elección realizada el 15 de abril pasado. El fallo del organismo nacional determinó anular las elecciones en AMP y llamar a una nueva convocatoria a comicios.

En este marco, en AMP la Junta Electoral convocó a elecciones para el próximo 26 de noviembre. Sin embargo, este llamado a elecciones también fue impugnado por la Lista Blanca al considerar que la Junta Electoral no está facultada para realizar dicha convocatoria. La Lista Blanca argumenta que el gremio se encuentra acéfalo desde el pasado 15 de abril y por lo tanto desconoce a las actuales autoridades sindicales que lidera el secretario general Rogelio De Leonardi.

Tomada con la Lista Azul

En tanto, Tomada también mantuvo una reunión con miembros de la oficialista Lista Azul. El funcionario nacional recibió a representantes de la actual conducción de AMP con Rogelio De Leonardi a la cabeza.

En esta reunión con Tomada también participó la CTERA a través de su secretario gremial, Eduardo López.

En este encuentro, AMP y la CTERA le pidieron a Tomada “que se arbitren los medios para la urgente realización de las elecciones en la entidad provincial”.

En este punto, desde AMP se informó que tanto López como De Leonardi acordaron con el titular de la cartera laboral que las elecciones se realizarán en el presente año, más precisamente el 11 de diciembre.

Por otra parte, AMP destacó que Tomada avaló a la actual conducción de AMP y que de ese modo descartó cualquier situación de acefalía en el gremio docente. “El Ministro además ratificó una vez más la legitimidad y legalidad de las autoridades actuales, cuyo mandato se encuentra prorrogado”, afirmaron en AMP.

Finalmente, el secretario general del principal gremio docente relacionó lo que vive el gremio con su postura política contra el Gobierno provincial y nacional. “Lo vinculo con las posturas críticas al Gobierno provincial, el Gobernador Beder Herrera no se banca el sindicalismo por la liberación y es un mal ejemplo AMP con su defensa en el tema Derechos Humanos, somos perseguidos por la postura que tomamos en el tema Milani”, cerró la nota.

Comentá la nota