Volvieron los controles a manteros: "La mayor parte de los vendedores no son marplatenses"

Volvieron los controles a manteros:

Este miércoles los trabajadores municipales volvieron a trabajar, tras 29 días de retención de tareas. Inspección General realizó controles en la Peatonal San Martín y en la Rambla, donde clausuró 2 foodtrucks y secuestró una gran cantidad de mercadería.

Luego de que este martes el Ministerio de Trabajo decretara la conciliación obligatoria, los trabajadores municipales volvieron a trabajar tras 29 días de retención de tareas y, en particular, la Dirección de Inspección General realizó controles tanto en la zona de la Peatonal San Martín como en la Rambla, donde el personal clausuró 2 foodtrucks y secuestró una gran cantidad de mercadería (anteojos, ropa y juguetes, entre otros).

En diálogo con 0223, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau,reconoció que, ante la advertencia de que volvían los controles, este miércoles muchos de los manteros que durante estos días estuvieron vendiendo productos en el centro de Mar del Plata, decidieron no arriesgarse.

"Sabiendo que iba a haber control municipal, muchos se retiraron de antemano", remarcó el funcionario y dijo que, durante los controles realizados en la Peatonal San Martín y en la Rambla, se secuestraron anteojos, ropa, sombreros y juguetes.

En este sentido, Sucar Grau informó que los inspectores clausuraron 2 foodtrucks que estaban apostados sobre la arena de la playa Popular de Mar del Plata. Además, dijo que en algunos casos tuvo que intervenir la fuerza policial, ante la resistencia violenta que ofrecieron algunos de los infractores.

"La mayoría de las personas que estaban vendiendo productos de forma ilegal son lo que se conoce como golondrinas; gente que viene a la ciudad durante la temporada de verano", aseguró el titular de Inspección General.

"Buscamos combatir la competencia desleal y proteger a los comerciantes. No podemos permitir que se desarrollen actividades sin permiso municipal", señaló Sucar Grau.

Por último, el funcionario de Arroyo afirmó: "Vamos a continuar con los operativos. Se quedan inspectores apostados permanentemente".

Comentá la nota