Volvieron a levantar las barreras de Aunor

Volvieron a levantar las barreras de Aunor
Aunor dice que el congelamiento de la tarifa le impide cumplir con la demanda del personal y realizar las inversiones necesarias.
El personal de la empresa Aunor, que tiene la concesión de los 20 kilómetros que van desde el cruce de Gemes hasta el acceso a la ciudad, volvió a levantar las barreras del peaje en reclamo de la falta de libertad sindical.

Es la segunda vez en el año que los empleados toman esta medida, ya que en el mes de junio las barreras estuvieron levantadas durante 16 días, lo que significó una pérdida importante para la compañía.

“Realizamos una asamblea y decidimos que ante la falta de respuesta a nuestro pedido, lo más conveniente era levantar las barreras”, explicó una de las mujeres que trabaja en las cabinas del peaje.

El pedido concreto se basa en la necesidad del traspaso del Sindicato de Comercio al Sindicato Unido de Trabajadores de Peaje y Afines.

Claro que la dificultad para concretar esa demanda estriba en que ello representa para la empresa un problema mayor, porque las escalas salariales son distintas, y bastante más altas.

“Hace 90 días que los compañeros del peaje deberían tener realizado el cambio de sindicato. Vamos a ser duros en cuanto a la necesidad de que se respeten los derechos de los trabajadores”, sostuvo Marcelo Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Salta.

“Esta vez no vamos a dejar que la empresa no nos dé respuesta. Es una protesta pacífica pero eso no significa que vamos a esperar años para que nos cambien de gremio”, dijo un empleado, mientras indicaba a los vehículos que circulen.

Por su parte, miembros de la compañía confirmaron a El Tribuno que se encuentran estudiando la respuesta al pedido de aumento salarial de los empleados, pero no expresó cuál será la respuesta acerca de la demanda para que cambien de sindicato. “La base del reclamo no es un aumento salarial, sino que la empresa nos encuadre dentro de Sutpa. Hoy (por ayer) llegan delegados del gremio desde Buenos Aires para apoyarnos en esta lucha, como ocurrió la vez anterior”, aclaró una cajera.

En junio, Aunor sostuvo que no era posible cumplir el pedido dado que el Gobierno de la Provincia no les autorizó el aumento en la tarifa del peaje, lo que además les impide cumplir con las inversiones necesarias para el mantenimiento de ruta.

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