Volvieron a protestar frente a la sede local de Anses

Una vez más estuvo afectada la atención en la delegación de Luro entre Dorrego y Guido. Trabajadores reclamaron por el estado de la infraestructura edilicia. Respuesta oficial.
Una nueva jornada de manifestaciones se vivió ayer frente a la sede de Anses ubicada en Luro entre Dorrego y Guido. Esta vez, los empleados de dicha oficina nucleados en Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (Secasfpi) fueron los que reclamaron por las deficiencias edilicias de la sede.

Es la segunda protesta de trabajadores de esa dependencia nacional que se registra esta semana y, a pesar de que dentro de la sede el funcionamiento y las actividades continuaron, la atención se vio afectada.

La primera protesta fue el martes y estuvo organizada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), también por cuestiones edilicias. Fue con una "batucada" e impidiendo el ingreso de las personas que acudieron de manera "espontánea" a realizar algún trámite. Si se permitió la atención de aquellos que tenían turnos asignados.

Ayer, en tanto, la protesta realizada por Secasfpi incluyó detonación de algunos petardos y la quema de gomas. Los trabajadores aseguran que el edificio donde funciona la oficina tiene "serias deficiencias estructurales", que "hay peligro de derrumbe", que hay zonas que se inundaron con las fuertes lluvias y que el cableado eléctrico se encuentra en malas condiciones.

"Se han hecho mejoras"

El delegado de Anses en Mar del Plata, Miguel Patrani, señaló en referencia a los reclamos que "el lugar no es ideal, pero el edificio está sostenido, le han hecho mejoras, está mejor que tiempo atrás. Trabajamos todos los días 140 personas y pasan unas 1.000 personas por día por diferentes trámites".

Para el delegado, "el leit motiv de esta manifestación es interno y es un reclamo hacia la superioridad. Es un tema que no es local, ni puede resolverse desde aquí, no tiene que ver con nuestra convivencia".

En ese contexto, Patrani señaló que la atención se vio afectada, pero se cumplió. "Las personas que ingresaron temprano pudieron ser atendidas y a quienes no pudieron llegar o no se atrevieron -por el gran despliegue de la manifestación a las puertas de la oficina- se les reprogramaron los turnos" indicó.

El funcionario sostuvo que "esto fue sorpresivo", por lo que no estuvo en condiciones de asegurar el panorama que se encontrará hoy en la delegación.

Comentá la nota