Volvieron las protestas al Parque Industrial

Trabajadores de empresas alimenticias del Parque Industrial encabezan hoy una serie de protestas para reclamar por un aumento salarial mientras se desarrollan las paritarias a nivel nacional.
La medida de fuerza consiste en un paro de 4 horas en todas las plantas. Se trata de una protesta impulsada por el gremio de la alimentación en todo el país tras el fracaso de una nueva negociación que tuvo lugar ayer entre el gremio y la cámara empresaria.

En el predio fabril local repercutió en firmas como Mc Cain –donde además unos 50 operarios se concentraron con bombos en la puerta de la empresa- Unilever, Bimbo, Kruguer, El Lazo y Riera.

Sobre el tema, el delegado del gremio en Mc Cain, Gabriel Rodríguez, explicó a El Diario que el reclamo consiste en un pedido de aumento del 30%. “Queremos que el sueldo básico llegue a 5.000 pesos”, indicó el representante, y en este sentido aclaró que en la actualidad “un operario gana un básico de 3.800 pesos”.

En cuanto a las paritarias, señaló que desde el 1º de mayo continúan abiertas “pero no se está llegando al pedido que nosotros hacemos”.

Así, manifestó que “la cámara empresarial quiere dar un aumento de entre un 22 y 24% pero no es suficiente, necesitamos un 30% para que el básico llegue a 5.000 y estar acorde a la inflación”.

En cuanto a los pasos a seguir, Rodríguez anticipó que esperan los resultados de la reunión convocada para esta tarde. De eso dependerá que se extiendan o no los paros en la producción. No obstante, descartó que por el momento vayan a llevarse a cabo otras medidas como cortes de calles en el Parque Industrial.

Cabe recordar que a fines del mes de mayo se extendieron las protestas en el predio fabril por el mismo reclamo, llegando incluso al corte de calles.

Comentá la nota