Volvieron a reclamar los trabajadores del Sanatorio del Sol

Volvieron a reclamar los trabajadores del Sanatorio del Sol
Los trabajadores con una de las pancartas.

Está próximo a vencerse el plazo otorgado por el Ministerio de Salud para el funcionamiento del Sanatorio en el edificio de 20 de Febrero 640.

Las obras del futuro destino de la institución de atención de la salud se encuentran demoradas, y los trabajadores temen no poder continuar con sus funciones por la falta de habilitación. Por ese motivo instalaron una carpa en la puerta del Sanatorio y realizan una vigilia sobre las veredas. El pedido a la ministro de salud.A fines de 2010, los trabajadores y autoridades del Sanatorio del Sol reclamaron que el gobierno municipal autorice el cambio de destino de la obra del edificio de Diagonal Capraro y Mitre, permitiendo el funcionamiento allí de las instalaciones del centro de salud, habilitado originalmente como hotel. A pesar que, tras una larga discusión, el Ejecutivo avaló el pedido, las obras no avanzaron al ritmo esperado, y a pocas horas de vencer la habilitación del edificio que actualmente ocupa el Sanatorio del Sol, los trabajadores reclaman al Ministerio de Salud de la provincia que renueve la autorización para el funcionamiento.

Con ese objetivo, instalaron una carpa en la puerta del sanatorio ubicado en la calle 20 de Febrero 640, y realizan en el lugar una vigilia, apostándose sobre las veredas con pancartas. Según explicaron a este medio, ayer vencía el plazo de la última habilitación otorgada por Salud, y la falta de esa autorización pone en riesgo la tarea de los empleados.

Los trabajadores no descartaron ocupar pacíficamente las instalaciones del edificio, en caso de no obtener respuesta.

El secretario general de ATSA, Esteban Romero, señaló ayer al mediodía que “recibí una llamada de la ministro de salud, Adriana Gutiérrez, quien se comprometió a actuar, pero queremos algo escrito, no desconfiamos de la palabra de la ministro, pero los trabajadores prefieren contar con un documento escrito, hasta entonces, seguiremos en forma pacífica en la calle”, expresó. (ANB) y El Cordillerano.

Comentá la nota