Volvió la calma a Ferroviarios, quienes siguen bregando por mejoras laborales y de servicio

Volvió la calma a Ferroviarios, quienes siguen bregando por mejoras laborales y de servicio
“Felizmente la situación se ha calmado, y mas allá de los daños materiales que provocaron en la sede de nuestra entidad, la agresión ha parado” dijo el titular de la Unión Ferroviaria , Seccional Mar del Plata, Carlos Garrido al referirse al acto vandálico de la semana anterior. Destacó el apoyo no solo de los gremios, sino “también de la propia Policía que se preocupó para evitar que se sucedieran otros hechos, y puso protección en los lugares solicitados”
Garrido, en consonancia con las autoridades gremiales nacionales, afirmó que “los hechos se han desvirtuado, y en la televisión se ve que nuestra gente, mas allá de enfrentarse con los manifestantes, se quedó a unos 200 metros del lugar, y el balazo que mató a (Mariano) Pereyra, se efectuó a escasos metros de distancia. Ahora será la Justicia la que determine cómo se sucedió el caso. Nosotros confiamos en ella, y en nuestros dirigentes”.

Consultado si enfrentamiento como el de Buenos Aires podrían darse en Mar del Plata, indicó que “no creo que se suceda. Hoy lamentablemente la situación de los trabajadores de nuestro sector no es de las mejores. Acá estamos haciendo una Estaciòn de Trenes del Primer Mundo, pero seguimos teniendo trenes del Cuarto”

“Todo es muy precario. De no cambiar , el ramal ferroviario se va a venir abajo cada vez más. El material rodante cada vez está peor , y nadie se hace cargo”

Garrido reclamó se efectivice el traspaso “firmado en el 2007” de Ferrobaires de la Provincia a la Nación, “pero nadie lo hace , y por ende, cada día se cae un poco más la prestación”

Denunció que “los trabajadores siguen cumpliendo funciones con una casi total falta de elementos de trabajo. Hemos hecho infinidad de reclamo ante las autoridades en los ùltimos ¡5 años!, pero nunca llegó una respuesta positiva”

Consideró que “de brindarse un buen servicio, no tengo dudas que la gente volverá a apoyar masivamente al tren, y viajará en él. Independientemente del costo ( casi un 50% mas barato) está la seguridad. Las autoridades han prometido que para la temporada pondrán en funcionamiento a unidades adquiridas a España. De ser así, creo que mejorará el servicio”, acotando que “luego deberán hacerse mejoras en todo el recorrido, pero debemos empezar por brindar algo acorde a la actualidad”

Comentá la nota