Volvió el conflicto a Cresta Roja: Trabajadores tomaron la planta de Esteban Echeverría

Volvió el conflicto a Cresta Roja: Trabajadores tomaron la planta de Esteban Echeverría

La planta avícola, que en 2016 fue emblemática para el Gobierno de Mauricio Macri por el relanzamiento de su producción, volvió al conflicto. Sus empleados reclaman el pago de una vieja indemnización. También pide la reincorporación de 300 despedidos. En julio Cresta Roja fue noticia por el despido de más de 52 operarios. 

Unos 800 trabajadores de la avícola Cresta Roja tomaron una de las plantas de la empresa, la denominada "Planta 2", ubicada en Esteban Echeverría, en reclamo de una deuda salarial.

Los obreros de la exRasic le reclaman a los nuevos dueños de PROTEINSA. S.A. el pago de una indemnización comprometida por la empresa en concepto de reconocimiento de antigüedad. 

 

Los trabajadores también reclaman la reincorporación de unos 300 operarios despedidos que, según los delegados, la empresa se comprometió a ingresar ni bien aumentara la producción.

La producción en la planta de Esteban Echeverría está parada y ocupada desde este martes al mediodía. Hoy miércoles habrá dos asambleas donde se decidirán los pasos a seguir. 

Comentá la nota