UTA volvió a frenar la salida de colectivos en la Terminal

La delegación sanjuanina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a frenar ayer la salida e ingreso de colectivos de larga distancia de la Terminal de la provincia.
La medida está en sintonía con el paro nacional de choferes de ómnibus de larga distancia que anoche inició la UTA por tiempo indeterminado y ante el fracaso de la negociación salarial con las empresas del sector.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el secretario gremial de la UTA local, Héctor Maldonado, dijo anoche que desde las 21 se instalaron decenas de manifestantes en el ingreso de la Terminal, por calle Avellaneda. A su vez, agregó que se cortó el ingreso de colectivos a la Terminal, al mencionar que fueron suspendidos unos seis viajes con destino a Córdoba por la medida de la UTA. Agregó que tenían pensado que la medida se prolongara al menos hasta hoy al mediodía, a la espera de obtener mejoras en las negociaciones con autoridades y empresarios nacionales.

En las últimas semanas, los gremialistas reclamaron un aumento salarial de 24 por ciento retroactivo al 1 de enero pasado. Según Maldonado, las negociaciones nacionales tropezaron ayer porque los sindicalistas rechazaron una propuesta empresaria de incrementos salariales no remunerativos.

Comentá la nota