AMP volvió a pedirle al gobierno que no ejecute descuentos

Es que el gremio docente considera un error que la provincia sancione la adhesión de sus afiliados a un paro nacional que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo, con el descuento de la jornada.
Por ello, de no prosperar su solicitud, el titular de AMP, Rogelio de Leonardi, dijo que la relación con el gobierno “va a desmadrarse” y luego amenazó con promover medidas de fuerza.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) quiere frenar el descuento por el día de paro que realizó ese gremio en adhesión a una medida de fuerza a nivel nacional que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo.

Por eso el gremio docente exigió un inmediato llamado a reunión paritaria para discutir con el Gobierno la posibilidad de dejar sin efecto el descuento.

En ese marco, AMP presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido para que el organismo nacional llame de manera urgente a las partes a reunirse en la paritaria.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi volvió a remarcar que de no dar marcha atrás el Gobierno en su decisión de descontar el día de paro podría generarse un conflicto con el sector docente.

“Esta presentación que hemos hecho en el Ministerio de Trabajo de la Nación es previo a la ejecución del descuento que dijo el Gobierno que aplicará y lo hacemos para que no se vea afectada la paritaria”, deslizó De Leonardi.

El titular de AMP añadió que ese gremio no recibió notificación alguna sobre el descuento que sí se anunció ante los medios de prensa. “Si se llega a aplicar este descuento se está faltando a la legislación vigente y violando la ley de Asociaciones Sindicales. Esta es la única provincia en la que se ha dicho que se descontará el día por el paro del 6 de marzo. Y es ilegítimo descontar el día, es una medida que carece de legitimidad”, dijo el gremialista.

De Leonardi advirtió que en caso de no prosperar el pedido de urgente llamado a convocatoria de la paritaria para hacer desistir al Gobierno de tomar esta medida, AMP no descarta la posibilidad de adoptar medidas de fuerza. “Siempre cabe la posibilidad de que todo se ‘desmadre’. En la medida en que se respete el derecho constitucional de huelga se puede recomponer una relación con el Gobierno que hoy no está en su mejor momento. También siempre puede empeorar esa relación”, afirmó.

El paro del 6 de marzo pasado fue convocado por la CTERA a nivel nacional -gremio al que pertenece la AMP- ante el fracaso en la paritaria nacional.

En ese marco, AMP se adhirió al paro que tuvo un alto acatamiento y el Gobierno anunció que descontará el día.

Comentá la nota