Volvió a romperse uno de los caños más grandes de la red de agua potable

Volvió a romperse uno de los caños más grandes de la red de agua potable

Es un caño de 750 milímetros, ubicado sobre Avenida Uranga y Rondeau, que lleva el agua de la Planta Echeverría a la de Ramírez, lo que equivale al 50% de la producción total, pudo saber Elonce TV.

Volvió a registrarse la rotura de un caño maestro de 750mm sobre Avenida Uranga y Rondeau, en Paraná. Se trata del mismo acueducto que ha sido reparado en reiteradas oportunidades, y el que ahora, vuelve a registrar inconvenientes. 

Se trata de un caño de 750 milímetros de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). El mismo traslada el agua tratada de la Planta Echeverría a la planta de El Cristo en avenida Ramírez, lo cual equivale al 50% de la producción total de agua potable.Vecinos de la zona dieron cuenta a Elonce TV de la gran cantidad de agua derrochada, y en el lugar se aguardaba la presencia de una cuadrilla de Obras Sanitarias para que inicie las reparaciones. 

El personal municipal había colocado vallas para no permitir que los automovilistas transiten por el lugar; sin embargo, los motociclistas cruzaban igual.

Las roturas previas y los inconvenientes generados 

El acueducto había registrado inconvenientes en marzo. En aquella oportunidad, se vivieron momentos de desesperación cuando un bloque de tierra cayó sobre un trabajador que reparaba el caño de agua. 

Y se recordará que en diciembre del año pasado, una camioneta Renault Duster que salía de la ciudad de Paraná para tomar Circunvalación hacia el Acceso Norte quedó incrustada en un profundo pozo con agua en calle Rondeau y Uranga de la capital entrerriana. 

Luego, mientras las maquinarias municipales comenzaban las tareas de reparación del acueducto, una retroexcavadora también cayó en el pozo. En el momento en el que se llevaban a cabo los trabajos, se precipitaba sobre la capital entrerriana, una intensa lluvia, por lo que se presume, que el terreno cedió y por tal motivo, la máquina se deslizó hacia el pozo.

Comentá la nota