Volvió la seguridad al basural tras una reunión con autoridades de la Departamental

Volvió la seguridad al basural tras una reunión con autoridades de la Departamental

Ayer no hubo seguridad en el predio por algunas horas producto de una deuda de la municipalidad con la policía. Finalmente el problema se subsanó tras una reunión con autoridades de la Departamental.

Es complicada la situación en el predio de disposición final de residuos. Por un lado el Sindicato de Empleados Municipales anunció para este martes un paro de actividades por 24 horas ante la no concreción de obras solicitadas en el basural. Según indicaron el municipio no cumplió con lo prometido y por ello los trabajadores que realizan tareas en el predio llevan adelante la medida de fuerza.

 

Sin embargo ese no sería el único problema. Según pudo saber Loquepasa.net de fuentes que trabajan en el predio de basura, ayer hubo inconvenientes con la disposición de residuos producto que no había presencia policial en el lugar. Por ello los camiones de la empresa 9 de Julio estuvieron completos en la empresa esperando que se destrabe el conflicto.

 

La ausencia de la fuerza policial se debía a una deuda que tenía el municipio.

 

“Si no hay policía no se puede trabajar. Días atrás rompieron el parabrisas a un camión que fue a descargar. Sin policía es imposible descargar y disponer la basura”, indicaron trabajadores del predio a este Portal.

 

Mientras tanto desde el Sindicato de Camioneros, el secretario Adjunto Juan Vargas, confirmaba a Loquepasa.net que los camiones recolectores se encontraban en la empresa 9 de Julio ante la imposibilidad de descargar por la falta de seguridad. “Sin policía es imposible trabajar dentro del predio. Por eso los camiones están en la empresa cargados”, dijo.

 

Finalmente en horas de la noche se produjo una reunión entre autoridades municipales y el segundo jefe de la Departamental, Comisario Ferreyra. Allí se llegó a un acuerdo y se retomó la seguridad en el basural.

Comentá la nota