Votan los bancarios y el “Bloque Activo” se prepara para una jornada que “marcará el cambio” en “La Bancaria”

Votan los bancarios y el “Bloque Activo” se prepara para una jornada que “marcará el cambio” en “La Bancaria”
El sector de los empleados bancarios de Mar del Plata está preparado para renovar las autoridades del gremio “La Bancaria” este jueves 2 de diciembre. Desde la lista 2 "Celeste" del Bloque Activo (la única que se presentó), convocaron a la participación de todos los afiliados para garantizar los derechos de los trabajadores activos y jubilados. Miguel Guglielmotti y Martín Aiello, quienes encabezan el espacio, consideraron que "este comicio es una gran oportunidad para crear una nueva Bancaria”.
Cabe destacar que el 8 de noviembre el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo n°. 5 rechazó la pretensión de la Lista 9 de suspender el proceso electoral de designación de autoridades de Seccionales. Y el martes 30 de noviembre la Cámara Nacional ratificó el fallo de primera instancia avalando en forma definitiva las elecciones que se llevarán a cabo este 2 de diciembre, en todas las Seccionales del país.

El titular del Bloque Activo, Miguel Gugliemotti (Banco Provincia), mostró entusiasmo de cara a la fecha eleccionaria y destacó a los integrantes del Bloque Activo quienes lo han acompañado en “la incansable tarea”. Entre ellos, se encuentran los primeros congresales José Lupiano y Carlos Rubén Ferrari, quienes además tienen la importante misión de representar a la seccional local a nivel nacional.

Por otra parte, Guglielmotti enumeró las propuestas a las que el Bloque Activo se ha comprometido para mejorar a la entidad gremial. “Hay que democratizar nuestra seccional y poner en funcionamiento todos los órganos estatutarios de la misma”, señaló.

Asimismo, agregó que pretenden la importante restitución de la Casa del Jubilado, profundización de las políticas gremiales, creación del Departamento de Seguridad e Higiene y la puesta en funcionamiento del Departamento de la Mujer, para incorporar a las compañeras a la vida del gremio, entre otras.

En tanto Martín Aiello, quien representa al Banco Supervielle adelantó las acciones para el 2011 y anticipó que la seccional Mar del Plata reanudará su participación en las discusiones salariales a nivel nacional, de cara al año que viene.

Ambos bancarios coincidieron en que “esta seccional tiene una gran oportunidad de renovarse y de cumplir un importante papel a nivel nacional”. Por eso, indicaron: “este 2 de diciembre próximo esperamos el compromiso y la participación de todos los afiliados en estas elecciones para poder marcar un cambio en La Bancaria”, finalizaron.

En tanto, la asunción de la nueva conducción de la Asociación Bancaria de Mar del Plata está prevista para el 3 de enero de 2011.

Comentá la nota