Votaron la renuncia de la conducción

Votaron la renuncia de la conducción
Docentes afiliados al SUTEF presentaron un documento pidiendo la renuncia de la comisión directiva de la seccional Río Grande. Ante la negativa de la conducción, los presentes mocionaron y votaron por unanimidad, el pedido de renuncia.
Los miembros de la comisión fueron acusados de traidores, de responder al Gobierno de Ríos, de desinflar los reclamos y de no respetar las decisiones de las asambleas.

Alrededor de las 18 horas de este viernes comenzaron a llegar los docentes a la seccional Río Grande, momento en el que se encontraron con dos patrulleros que intentaron restringir el acceso de los afiliados que intentaban ingresar al sindicato.

Luego de un momento de confusión en el que el personal policial intentó conocer los motivos de esta presencia, los docentes lograron ingresar tras conocerse que eran afiliados que ingresaban a su gremio.

Una vez en el interior, los afiliados entregaron un documento firmado por mestros, profesores y precetores de las escuelas de Río Grande, en el que solicitaban la renuncia de la comisión directiva de la seccional.

Acto seguido, se improvisó una asamblea en la planta alta del local, donde los docentes elaboraron una lista de oradores, por lo que se logró escuchar a todos aquellos que se inscribieron.

Durante dos horas de reunión, predominó ampliamente el pedido de renuncia con acusaciones diversas contra la conducción de la seccional: traición a los docentes, relación con el Gobierno, desamparo a los docentes en Río Grande, boicot contra las bases, entre otras acusaciones, fueron escuchadas durante gran parte de la asamblea.

Por su parte, miembros de la comisión directiva, ensayaron una explicación intentando aclarar qué es una traición, comparando lo sucedido con gestiones anteriores del gremio. Dicho esto, otros integrantes de la seccional, ratificaron su continuidad y no renuncia al cargo. La respuesta de los afiliados no mermó, insistiendo en las acusaciones contra la dirigencia.

El malestar con la conducción del SUTEF Río Grande se hizo sentir en todo momento, con reclamos directos y en vos elevada, en tanto que desde la seccional interrumpían a los docentes que tenían palabras críticas.

Luego de concluir la lista de oradores, los afiliados del SUTEF unificaron las mociones en una sola, la que solicitaba la renuncia de la comisión directiva de la seccional Río Grande. Esta moción fue acompañada por todos los docentes que no integraban la seccional. Luego se votó por aquellos que querían que continúe la actual conducción, moción que no contó con el apoyo de ninguna persona. Tampoco de la cuestionada comisión directiva.

Antes de concluir la asamblea, los docentes firmaron el libro de actas donde quedó constancia de lo sucedido y del pedido unánime de renuncia.

Se informó que el martes 18 de junio se realizará el Congreso Extraordinario del SUTEF, en el que se escuchará a todos los delegados de las escuelas y se recopilarán registros y prueba documental, relacionada con el accionar de la seccional Río Grande.

Comentá la nota