El voto a los 16 años tema central de un interesante ciclo de exposiciones

El voto a los 16 años tema central de un interesante ciclo de exposiciones
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa acaba de poner en marcha un interesante ciclo de exposiciones acerca de la modificación legal que posibilita el voto a los 16 años, el cual está destinado principalmente al segmento juvenil, estando entre los disertantes el intendente Fernando De Vido.
En la sede del SUTRAMF se dio apertura a esta propuesta, que según señaló el secretario general del gremio, el diputado provincial, Jorge Zarza, quien dijo que “iniciamos con los hijos de trabajadores municipales, aunque se sumaron muchos otros, y creemos que esta convocatoria al ciclo de exposiciones acerca de la modificación de la ley electoral que permite votar a los 16 años tendrá a más sectores convocados, especialmente el segmento juvenil, en el que apreciamos un gran entusiasmo”.

Señalo que fue explicado respecto a la ampliación de la participación de los ciudadanos en la política argentina, que entendemos es muy importante para que los chicos comiencen a participar y a conocer de qué se trata esto y que deben ser parte de la discusión”.

Sostuvo que “todos los jóvenes que estén interesados y se encuentran incluidos en este segmento de edad podrán ser protagonistas a través de sus acciones y su voto; no ser considerados meros espectadores y elegir dentro de la democracia el candidato que ellos estimen que es el mejor”, añadiendo que “los dirigentes debemos impulsar este tipo de encuentros a fin de que los chicos entienden lo que es el derecho al voto y esta posibilidad de ser actores dentro de la sociedad y decidir a través de su sufragio”.

Adelantó que este tipo de charlas continuaran desarrollándose, aludiendo que “pretendemos seguir ampliando acerca del debate del voto joven y reflexionando sobre algunos puntos. También se alude al panorama de una construcción nueva del concepto de la juventud que no tiene que ver con lo biológico ni con la edad sino con algunas pautas culturales y en ese marco se da esta posibilidad de poder votar”.

Señalo Zarza que en la jornada estuvo como uno de los expositores el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, quien se refirió acerca del modelo de provincia y el nacional que están tan estrechamente vinculados, de tal manera que los jóvenes tengan clarificadas sus ideas, dado que son parte de la decisión política del país.

“Incluso sumamos en este primer encuentro aspectos referidos a la Ley de Medios. Es que necesitamos seguir construyendo conciencia en este sentido, esto va mucho más allá de oficialismo y oposición, se trata de una ley sancionada por amplia mayoría por la principal institución republicana del país, el Congreso de la Nación, y que los poderes facticos y corporativos resisten para no cumplirla, en este caso el grupo Clarín que busca mantener su posición dominante para no perder el poder que le da el control de la palabra”, expuso finalmente.

Comentá la nota