El voto electrónico acumuló denuncias por irregularidades

El voto electrónico acumuló denuncias por irregularidades

En varios centros de votación, las terminales imprimían la boleta del Movimiento Popular Neuquino en lugar de la opción original. Unidad Ciudadana y Cambiemos reportaron las fallas. 

 

Los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino denunciaron irregularidades en el sistema de voto electrónico que se implementó en la provincia para la elección de gobernador, la primera del calendario nacional de 2019. 

Las fallas también fueron reportadas desde el mediodía por el comando de campaña de Cambiemos. 

Según informaron las dos principales fuentes de la oposición en el distrito que administra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en diferentes centros de voto no se registraba la opción elegida que era reemplazada en forma directa por la boleta del actual gobernador Omar Gutiérrez, quien hoy pelea por su reelección. 

"La gente apretaba una cosa y se imprimía otra", denunció una de las fiscales de UC-Frente Neuquino. 

Belén de los Santos, apoderada de UC-FC, señaló que ella misma había tenido dificultades para emitir el voto ya que, al elegir la boleta del binomio que encabeza Ramón Rioseco, la máquina imprimía el papel de otra oferta electoral. 

El sistema de voto electrónico se implementa esta jornada por primera vez en todo el territorio provincial. La operatoria está a cargo de la empresa MSA.

Comentá la nota