Con un voto muy fidelizado, CFK sigue al frente de cara al domingo

La última encuesta de la consultora M&R Query indica que si las elecciones fuesen hoy, la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría holgadamente con un 38,6 por ciento de los votos, relegando a Esteban Bullrich del oficialismo, al segundo lugar con el 31,8 por ciento.

Según este estudio el tercer lugar es para el Frente 1País que postula a Sergio Massa Margarita Stolbizer, que alcanzaría al 15,7 por ciento del electorado, muy por debajo de las expectativas de ese espacio y a una distancia suficiente de los dos primeros como para analizar un escenario de polarización.

Con un nivel de indecisos que llega al 6,1 por ciento, Florencio Randazzo  lograría 4,1 puntos y el FIT el 3,7, por lo que la izquierda todavía tiene esperanzas de ganarle a un frente que está integrado por el PJ bonaerense.

Pero además la consultora M&R Query indagó sobre los niveles de fidelización del voto y en este segmento nuevamente resultó ganadora CFK, ya que apenas un 5 por ciento de los que la eligieron manifestaron que podría cambiar su voto.  En un nivel muy alto se encuentra también Cambiemos, con un 9 por ciento de votantes que podrían modificar su decisión.

El resto de los espacios muestras una fidelización mucho menor, que alcanza al 80 por ciento en el caso del Frente 1País, y al 74 por ciento para el Frente Justicialista Cumplir, en tanto que el FIT logra un voto cautivo del 65 por ciento.

El dato es importante para las proyecciones a octubre, porque demuestra que el núcleo duro del cristinismo es prácticamente inamovible, aunque el Gnerista de otros espacios para revertir los resultados en las generales.

Comentá la nota