Se votó un nuevo secretario general de la Federación de Canillitas

Por elección unánime, José Luis Frau se transformó en el nuevo dirigente de la Federación de vendedores de Diarios y Revistas (Fvdrra) del país, destituyendo del cargo a Omar Plaini. El plenario extraordinario se realizó en nuestra ciudad en el camping de Sivendia.

La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (Fvdrra) se reunió en Santa Fe en Congreso Nacional Extraordinario, para destituir a Omar Plaini de la secretaría general de dicha institución, votando en forma unánime a José Luis Frau como nuevo representante.

El plenario se realizó en el camping del Sindicato de Venderores de Diario y Revistas (Sivendia), ubicado en la ruta 1 km 1 de Colastiné, desde las 10 y hasta pasadas las 17.

Tras la participación y votación unánime de las 17 delegaciones gremiales, asumió como nuevo Secretario General de Fvdrra José Luis Frau, actual titular del gremio en la ciudad de La Plata. De esta manera quedó desplazado de su cargo Omar Plaini, candidato a diputado nacional por el denarvaísmo y actual diputado por el Frente para la Victoria.

En conversación con Diario UNO, Frau reflexionó acerca de este nuevo papel dirigencial que le toca asumir: “Es un gran compromiso y una necesidad, debido a la situación de los vendedores de diarios que estamos atravezando en todo el país. La precariedad de la actividad nos lleva a un esfuerzo superiro para poder llevar soluciones a todo los compañeros del interior”.

El nuevo dirigente de los canillitas a nivel nacional, remarcó que la situación salarial es una de las principales incertidumbres de los trabajadores. Ante esto, Frau propone que se debe “ajustar el salario del vendedor de diarios a otra temática, diferente de la que sucedió hasta ahora durante muchos años. Es decir, no depender de un porcentaje del precio de tapa y ver de qué otra forma, junto con el Ministerio de Trabajo, organizamos un salario mínimo vital y móvil, como tienen todos los trabajadores del país.”

“Vamos a trabajar con todas las delegaciones del interior, para solucionarles los problemas que acuden hoy en día a todos los vendedores del país”, finalizó Luis.

Por su parte, Julio Rizza, titular del sindicato de Canillitas de Santa Fe manifestó que “es muy importante volver a dar un contenido institucional a la federación y Luis tiene mandato absoluto de todas las delegaciones del interior”.

En relación a lo anunciado por el nuevo dirigente nacional de los vendedores de diarios y revistas, Rizza confirmó que se “presentaron proyectos alternativos de circulación de distintos ejemplares, de ediciones nacionales y extranjeras; otros de cooperativismo, previsión y obra social para los trabajadores del país”.

Por último, Rizza explicó que “dado a los nuevos formatos y temáticas actuales, creemos que tenemos que ir ayornándonos a los nuevos tiempos, para que todos los trabajadores tengan una mejor situación salarial y una mejor forma de vida”.

Comentá la nota