“Voto lo que me parece bien y adecuado”

De esa manera Victoria Iribarne define su manera de actuar en el Concejo Deliberante. Y anticipó que “sabemos que se espera un año muy movido por ser electoral”.

Victoria Iribarne es quien preside el Concejo Deliberante y en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO informó que “la nueva fecha de sesión inaugural será el 1° de marzo a las 20, será la primera vez que se comience un mes antes”, acotó, debido a la modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para establecer que los concejos deliberantes de todos los distritos bonaerenses iniciarán su período de sesiones ordinarias cada 1º de marzo y lo finalizarán el 30 de noviembre, al igual que el parlamento de la Provincia. 

Luego y en relación a su actividad durante el pasado año legislativo, Iribarne admitió que “la realidad es que todavía estoy formándome, fue un año de mucho trabajo y sentí el compañerismo de todo el Concejo, compañeros y opositores, trabajando en conjunto como se debe hacer y siempre he sido muy abierta a la opinión de los demás”. 

Reseñó que fue un año “donde se armaron diferentes proyectos y lo bueno es que estuvieron todos consensuados, si bien es obvio que hubo diferentes opiniones, siempre se trabajó con respeto. Sabemos que se espera un año muy movido por ser electoral, pero se trabajará pensando en el pueblo y reconociendo cuando las cosas están bien y cuando están mal, entiendo que hay que hacer las cosas a su debido tiempo y no apuradas porque no salen bien”, aunque admitió que “será sin duda un año difícil, donde habrá trabas o no, pero lo importante será trabajar para mejorar el pueblo”. 

Consultada sobre si el trabajo en el Concejo le resultó tal cual lo imaginaba desde afuera, Iribarne aceptó que “tuve sentimientos y cosas encontradas, por un lado me gusta mucha trabajar en política y tuve la otra parte donde está lo feo de la política, como el roce, el choque, pero uno se debe poner del lado de entender, si bien a veces uno se desilusiona porque quiere más y no se puede”. 

Con respecto a su opinión sobre los dichos del intendente de que no ha tenido mucho apoyo del Concejo Deliberante, la titular del cuerpo señaló que “en particular soy una persona que más de una vez he votado en negativo las ordenanzas o expedientes del Departamento Ejecutivo, soy muy particular, incuso a veces no he votado con mis compañeros, voto lo que me parece bien y adecuado, si bien puedo equivocarme y entiendo al Departamento Ejecutivo. Hay que resaltar que hemos apoyado muchos proyectos del Ejecutivo, pero soy muy personal para votar, lo hago de acuerdo a lo que pienso y a veces voto con mi idea y no mucho lo de mi bloque”. 

Recordó que “quedaron varios proyectos del año pasado que no se aprobaron y algunos que ingresaron a último momento, estaría bueno este año volver a retomarlos, como el proyecto de pintar un senda frente al Hogar de Adultos Mayores que presentaron los abuelos del lugar, también trabajar en salud con las escuelas, entre otros que seguramente se trataran durante el nuevo periodo legislativo. También estamos recibiendo propuestas de la policía local, de salud y otros”. 

 Iribarne puso de relieve que su mayor preocupación “hoy es el tema de los residuos y he charlado con el responsable para ver qué programas se pueden hacer para concientizar en las escuelas y a la población en general, como también el tema de las castraciones. Hay otras cuestiones que me tranquilizan, por ejemplo tuve una charla con el comisario y la secretaria de Seguridad y se vio que nuestra ciudad está tranquila, han sucedido temas importantes que están trascendiendo que a veces no le dábamos importancia, las cámaras de seguridad permiten un buen monitoreo, pero a decir verdad la preocupación está en el hacer diario, porque todos los días viene gente a decirnos de sus problemáticas para pagar los servicios o impuestos”.

Comentá la nota