Con 591 votos se impuso la lista blanca en la mutual AMSA

Con 591 votos se impuso la lista blanca en la mutual AMSA
El sábado se realizó en toda la provincia las elecciones de la mutual de suboficiales y agentes de la provincia (AMSA). La lista blanca, encabezada por Raúl Guerrero, se impuso en la mayoría de las localidades y quedó como reelecta por otros cuatro años.

Río Gallegos fue la localidad donde hubo mayor cantidad de votantes, con un total de 440 electores que sufragaron en la sede ubicada en la calle Libertad. La elección se llevó a cabo desde las 8:00 hasta las 18:00 y cerca de las 19:00 ya se empezaban a ver los primeros resultados.

En este marco, TiempoSur entrevistó a Guerrero quien explicó que “nuestra lista obtuvo 591 votos y la lista amarilla obtuvo 275 votos. La gente nos reeligió a nosotros en la conducción y este sería nuestro tercer mandato”.

Durante las últimas dos semanas, ambas listas estuvieron realizando sus campañas en el interior de la provincia, ya que había un dato poco alentador: la falta de afiliados y la participación de los mismos, que era menor al 50%.

Sobre esto, Guerrero sostuvo que “viajamos por todas las localidades del interior. Estuvimos dos semanas haciendo nuestro recorrido, invitando a la gente que vote en estas elecciones”.

La semana pasada, desde AMSA se señaló que debido a los inconvenientes económicos que tuvieron desde hace dos años, la cantidad de afiliados terminó bajando. Actualmente, buscarán seguir trabajando con los integrantes de la mutual.

“Tenemos que tener en cuenta las inquietudes de los socios, para corregir y mejorar. Tenemos que seguir con las gestiones, para que nos paguen esos 20 millones de pesos que nos deben. En base a eso, queremos tratar de salir de esta situación complicada que pasa la mutual. No es culpa nuestra, sino que estamos en una pelea entre el Gobierno provincial y nacional que nos termina afectando a nosotros” remarcó Guerrero.

Asimismo cuando se le consultó cómo seguirá el trabajo con la lista amarilla –encabezada por Paulo Velásquez- Guerrero remarcó que “nosotros nunca cortamos el diálogo. Todos los que se acercan y nos hacen ver nuestros errores y nos dan sugerencias, las tomamos. Por eso nos siguen apoyando. La gente me conoce y sabe como soy”.

Resultados

A través de las redes sociales, la lista blanca dio a conocer los resultados que se obtuvieron. Los mismos se encuentran ubicados de la siguiente manera: Localidad, resultados lista blanca y resultados lista amarilla.

* Río Gallegos: Blanca (265) Amarilla (175)

* Caleta Blanca: (42) Amarilla (10)

* Pico Truncado: Blanca (23) Amarilla (0)

* Puerto San Julián: Blanca (14) Amarilla (7)

* Puerto Deseado: Blanca (26) Amarilla (1)

* Piedra Buena: Blanca (33) Amarilla (17)

* Perito Moreno: Blanca (33) Amarilla (0)

* Los Antiguos: Blanca (17) Amarilla (1)

* 28 de Noviembre: Blanca (11) Amarilla (8)

* Río Turbio: Blanca (9) Amarilla (8)

* Gobernador Gregores: Blanca (12) Amarilla (3)

* Santa Cruz: Blanca (9) Amarilla (6)

* Calafate: Blanca (14) Amarilla (9)

* Las Heras: Blanca (9) Amarilla (24)

* Chaltén: Blanca (2) Amarilla (4)

* La Esperanza Blanca (2) Amarilla (3)

Comentá la nota