Los vuelos del viernes podrían verse afectados por un reclamo de los conductores aeronáuticos

Los vuelos del viernes podrían verse afectados por un reclamo de los conductores aeronáuticos

El gremio de los Conductores del Personal Aeronáutico inició un plan de lucha que podría afectar los vuelos del fin de semana en la Argentina.

 

Luis Dante, secretario general del Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario, inició un plan de lucha que podría afectar los vuelos del viernes. Esto se da “ante la falta de respuestas de la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado de personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, como también de la misma aerolínea de bandera que había asumido el compromiso de mediar con la prestadora en la negociación de reacomodamiento tarifario, el cual está pendiente hace ya más de 90 días”.

“Ya hemos dado tiempo más que suficiente a Canning Star para poder llegar a un acuerdo, pero la intransigencia ha vuelto a dejarnos sin otra alternativa que la toma de medidas de fuerza”, se quejó Dante. “A ellos les corresponde la responsabilidad de las molestias que puedan ocasionarse, ya que no buscamos afectar a los pasajeros, pero el año se está terminando y los compañeros necesitan soluciones”,  agregó el dirigente.

“Estamos decepcionados porque esperábamos una intervención positiva de parte de Aerolíneas Argentinas, pero el reclamo de reacomodamiento tarifario está afectando sensiblemente el bolsillo de todos los compañeros que lo único que quieren es pasar el fin de año en paz”, finalizó Luis Dante.

Comentá la nota