Vuelta del tren a Mar del Plata: Dietrich recorrió la Estación Ferroautomotora

Vuelta del tren a Mar del Plata: Dietrich recorrió la Estación Ferroautomotora

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este lunes junto al Ministro de Transporte dela Nación Guillermo Dietrich las instalaciones de la Estación Ferroautomotora, de cara al lanzamiento delnuevo servicio que unirá Mar del Plata y Buenos Aires a partir del 3 de julio.

De la recorrida también participaron la Secretaria de Obras de Transporte Manuela López Méndez yManuel Bonani y Paula Saidman, de SOFSE Trenes Argentinos. El jefe comunal estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el Subsecretario de gestión administrativa Mauricio Loria, el Secretario de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz y los concejales, Patricia Serventich y Guillermo Arroyo.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha realizado para poner en valor la Ferroautomotora”, señalóArroyo. “Se ha notado muchísimo el cambio obtenido en este último tiempo. La llegada del tren permitirá tener una conectividad que se había perdido en los últimos años. Esto es una muestra de lo que se puede hacersi se trabaja en conjunto entre municipio, Nación y Provincia”, agregó.

Durante la recorrida, Saidman y Bonani le explicaron al ministro Dietrich cómo operará la Ferroautomotoraa partir del 3 de julio, en virtud del nuevo servicio que funcionará ida y vuelta a Buenos Aires, donde los andenes 3 y 5 serán los operativos. Finalmente, se pudieron apreciar los trabajos de puesta en valor de los edificios existentes.

Arroyo le explicó a Dietrich las virtudes del predio de la Estación , sobre todo en los terrenos ubicados sobre la calle 9 de julio en donde se proyecta la realización del Distrito Audiovidual. "Este es un sector fundacional de la ciudad y es prioridad de esta administración darle el impulso que ha perdido, por eso también tenemos para ejecutar el Corredor Verde Multifuncional que saldrá desde este lugar y llegará al Paque de Deportes en un primer tramo y luego de allí hasta el puerto" le recalcó el Jefe Comunal durante la recorrida.

PROYECTO DE UN NUEVO ESPIGÓN EN EL PUERTO

La recorrida del intendente Arroyo con funcionarios nacionales tuvo su última escala en el puerto local, donde se confirmaron avances para el proyecto de construcción de un nuevo espigón con el que se busca ampliar y mejorar la capacidad de amarre en esta terminal. 

“Este puerto nuevamente está en movimiento, el gobierno nacional va a acompañar las obras y todo esto va a generar más trabajo para los marplatenses”, anticipó Dietrich, acompañado también por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, recibió a las autoridades y les presentó detalles del anteproyecto para este nuevo muelle que con fondos del gobierno nacional se prevé para la Escollera Sur. El jefe comunal, por su parte, resaltó el interés de empresas que durante los últimos meses confirmaron inversiones en esta ciudad, varias de las cuales definieron destino por la ventaja logística que representa el puerto local para despachar exportaciones. “Revisaremos el presupuesto, somos optimistas”, aseguró el ministro y anticipó que en dos o tres meses su cartera tendrá listo el proyecto ejecutivo para esta obra.

Comentá la nota