Vuelve a cero el proyecto para que la Ruta 6 pase por calle 630

Vuelve a cero el proyecto para que la Ruta 6 pase por calle 630

Se estudiarán alternativas para que la traza vaya por otro lugar y no afecte a los vecinos de Arana, Parque Sicardi y La Armonía. La UNLP se suma a la mesa de gestión y realizará estudios para la elaboración del nuevo proyecto.

Luego de un encuentro entre funcionarios de la Defensoría y de la Dirección de Vialidad provincial, se logró que el proyecto para extender la ruta 6 por la calle 630 vuelva a cero.

La traza propuesta semanas atrás por el gobierno provincial había generado el descontento de los vecinos de Arana, Parque Sicardi y La Armonía, quienes se presentaron antes las autoridades provinciales para frenar el proyecto. Los reclamos se originaron luego de que se dejara de lado el plan original de expandir la ruta hasta la avenida 90 para hacerlo hasta 630, lo que para los habitantes de esa zona implicaría un grave daño en el sector frutihortícola y un gran impacto ecológico.

Como resultado de varias reuniones entre la Defensoría, Vialidad, el municipio, concejales y vecinos se conformó una mesa de gestión y se acordó finalmente desestimar la traza por calle 630 y generar una nueva de forma concensuada.

Además, se logró que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) forme parte de la elaboración del proyecto para buscar una traza alternativa, un pedido que inicialmente habían hecho los vecinos.

La UNLP se encargará no sólo de realizar los estudios ambientales previos a la construcción de la ruta, sino que también convocará a especialistas de distintas facultades que estarán en diálogo con los vecinos y evaluarán el impacto social en la zona.

En marzo pasado, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino había recibido a  vecinos y concejales, que manifestaron su preocupación por el impacto que generaría la ruta en esa zona.

Por parte de la Defensoría, participaron de esta nueva reunión Néstor Álvarez, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, y Germán Jáuregui, del área Legal y Técnica.

Comentá la nota