Vuelve el conflicto con Marmetto: concejales piden que se interceda ante la OPDS para evaluar habilitaciones

Vuelve el conflicto con Marmetto: concejales piden que se interceda ante la OPDS para evaluar habilitaciones

Volvieron a denunciar que los olores que emana la empresa no solo afecta a barrio Norte sino también a todo el eje urbano  en su totalidad dependiendo del sentido del viento.

El conflicto por los olores emanados por parte de la empresa Marmetto. S.A vuelve a la agenda local luego de que ediles presentaran un proyecto para que se tomen medidas al respecto.

La concejal Marisa Roldán presentó un proyecto de ordenanza en el que se le plantea al ejecutivo municipal que intervenga ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para evaluar las habilitaciones correspondientes.

“El Honorable Concejo Deliberante a través del   Sr. Intendente de la ciudad de Necochea, solicita  viabilizar gestiones ante el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sustentable De la Provincia de Buenos Aires (OPDS) a los efectos de que se expida  con inmediatez sobre la situación referida a las Habilitaciones provinciales y Re-categorización  correspondiente a la empresa  Evasio Marmetto S.A,  tendiendo a prevenir otros sucesos similares”, sostiene la iniciativa legislativa.

En ese sentido, denunciaron que “los olores emanados por la empresa Evasio Marmetto S.A. no solo” afecta “la Zona de Barrio Norte de la ciudad de Necochea, sino que también todo el eje urbano  en su totalidad dependiendo del sentido del viento”.

Además insistieron en que   “estas poluciones no solo generan malos olores sino que también irritaciones en las  vías respiratorias y en los órganos de la vista, tal cual lo expresaron los vecinos en la comisión de Medio Ambiente el día 24 de enero del corriente año”.

Comentá la nota