¿Vuelve el conflicto? Los municipales advirtieron que habrá paro si no cobran el martes

¿Vuelve el conflicto? Los municipales advirtieron que habrá paro si no cobran el martes

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aseguró que esperará hasta esa fecha antes de declarar la huelga, y volvió a rechazar la posibilidad de un nuevo pago desdoblado. Desde el Municipio aseguraron que están haciendo “el mayor de los esfuerzos” para garantizar los sueldos. 

Hace menos de un mes, el gobierno comunal debió atravesar -y sortear- un duro conflicto con sus empleados por el pago de los salarios fuera de término, y esa misma problemática asoma con volver a hacerse presente a partir de septiembre, ya que los municipales advirtieron que irán al paro si no cobran sus salarios el próximo martes.

Además de rechazar el pago desdoblado, tal y como se realizó con los sueldos de julio, desde el STM aseguraron que en caso de no percibir los haberes de forma completa, a partir del miércoles comenzará una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

La situación es complicada, porque si bien el gobierno comunal remarcó que están realizando “el mayor de los esfuerzos” para poder cumplir con el pago en tiempo y forma, las arcas locales no darían a basto, y esa posibilidad es cada vez más remota.

“Nos dijeron que no creían que fueran a llegar y que se podía pagar en dos, o hasta en tres veces. Confiamos en poder cobrar como corresponde, pero en estos siete meses vivimos con el corazón en la boca cada vez que se aproxima el día de cobro”, señaló el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz.

Comentá la nota