Se vuelve a discutir la pauta salarial: gremios avisan que pedirán "no menos del 15%"

El miércoles de la semana próxima los gremios nucleados en la Mesa Intersindical se reunirán con el gobierno para empezar a discutir la pauta salarial para el segundo semestre del año. Varios dirigentes confiaron a DiarioTextual que pedirán “no menos del 15%” de incremento.
En el primer semestre, y luego de un largo conflicto con paros y masivas movilizaciones, los estatales lograron un aumento del 20% (8% en febrero y 12% en junio), el compromiso de conformar mesas sectoriales y avanzar a partir del 1 de agosto en una nueva pauta salarial para el segundo semestre.

En junio se pusieron en marcha las mesas sectoriales donde se tratan exclusivamente cuestiones que tienen que ver con las condiciones laborales, pero no aspectos relacionados a lo salarial ni a los convenios colectivos.

La reunión de la semana próxima con los gremios será a las 18 horas en Casa de Gobierno. Esta semana se reunirá la Mesa Intersindical para unificar una propuesta. Los gremialistas consultados por DiarioTextual coincidieron en que van a solicitar un aumento “no inferior al 15%”. También van a pedir una “reestructuración del salario” de los agentes comprendidos en la Ley 643 para que se “blanqueen las sumas en negro y gris” y se “readecúen las escalas”.

El gobernador Oscar Jorge dijo, tras la firma del acta acuerdo del incremento para el primer semestre, que el aumento para la segunda mitad de año se otorgará de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia. “Cualquier incremento se otorgará naturalmente dentro de las facultades que yo tengo, que es viendo como se den los ingresos del Estado", anticipó Jorge.

Comentá la nota