Vuelve el paro a Concepción del Uruguay

Así lo confirmó el secretario general del gremio municipal, Mario Barberán. La Asociación de Obreros y Empleados Municipales calificó como insuficiente la última propuesta del Ejecutivo. Días atrás, habían concretado un paro de cuatro días.
El secretario general del gremio municipal, Mario Barberán, informó que tras declarar insuficiente a la última propuesta del Ejecutivo, en cuanto al cumplimiento del acta de abril, el sindicato decidió realizar un paro de actividades por 72 horas.

Este martes debía realizarse el tercer encuentro ante la dirección provincial del Trabajo entre el Ejecutivo y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). No obstante, la reunión contó solamente con presencia municipal, ya que, por parte de la administración Schepenista decidieron presentar por escrito su nueva propuesta hacia el gremio.

El conflicto entre las partes radica en que el sindicato denuncia que la patronal no cumple en el acta acuerdo firmada en abril, mientras que desde el Ejecutivo sostienen que sí lo hacen. Entre los puntos más importantes en los reclamos figura el de pasar al blanco parte del aumento alcanzado.

En este sentido, la nueva oferta por parte de la intendencia, conducida por Carlos Schepens, es la de dividir las bonificaciones en base a las categorías de los trabajadores. Así, por ejemplo, desde la categoría 6 hasta la 10, el Ejecutivo planteó bonificarlo en un plazo máximo de seis meses, mientras que entre la 12 y la 18 el tiempo máximo sería de 10 meses.

Tal propuesta fue declarada insuficiente por parte de la AOEM, señaló Barberán. Por consiguiente, y a través de una asamblea resolutiva que se llevó adelante en la noche de este martes, los municipales optaron por renovar las medidas de fuerza al declarar un paro de actividades, con presencia en los lugares de trabajo, por 72 horas que durará hasta el viernes, inclusive.

Las negociaciones entre las partes se dificultaron a raíz de la agresión que sufrió el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, por parte de un grupo de municipales, los que arrojaron un petardo que estalló cerca de la cabeza del funcionario provocándole daños auditivos, según denunciaron desde el Ejecutivo. Por el hecho, Colombo debió permanecer una noche internado.

Comentá la nota