Se vuelve a reunir la mesa de negociación de la enseñanza privada

Se vuelve a reunir la mesa de negociación de la enseñanza privada

El encuentro, que se venía postergando, se realizará el martes próximo • Lo informó a APFDigital el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa, quien indicó que este jueves el sindicato realizará su reunión de consejo directivo para evaluar la marcha de los reclamos 

Tras una serie de postergaciones, le notificaron a Sadop que la reunión con el ministro de Educación, José Lauritto, se llevará a cabo el martes 24 en horas de la mañana.

Ante una serie de dilaciones, el gremio había convocado a su consejo directivo para este jueves con el fin de evaluar los pasos a seguir por la falta de respuestas.

“Nos notificaron que la reunión será el martes”, afirmó Pesoa, quien dijo que de todos modos este jueves se hará la reunión del consejo directivo.

Si bien antes de la convocatoria había malestar en el gremio e incluso se había advertido sobre la posibilidad de instrumentar un paro, el dirigente sostuvo que “hay que entender que hay tiempos” y dijo que en la reunión del consejo directivo se informará sobre la reunión del martes y se hará un repaso por lo que fueron los últimos encuentros con el Gobierno”.

Cabe destacar que, entre otras cuestiones, el gremio pide contar con más horas cátedras para los docentes y apoyo económico a las instituciones educativas para inversiones en infraestructura que redunden en mejores condiciones laborales para los trabajadores, entre otros temas.

Comentá la nota