Vuelve la tensión en las plantas de Siderar: Camioneros podría retomar hoy los bloqueos

Vuelve la tensión en las plantas de Siderar: Camioneros podría retomar hoy los bloqueos
La conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo por el conflicto entre el gremio y la siderurigia, del grupo Techint, finalizará esta tarde, por lo que podrían producirse nuevos bloqueos a esas plantas en caso de no lograr consenso
Según trascendió, la cartera laboral podría extender el período de conciliación porque las negociaciones se estancaron y no habría un acuerdo por las diferencias salariales que reclama el titular del sindicato, Pablo Moyano.

En este marco, Moyano convocó para el próximo viernes a un plenario de delegados de todas las ramas del transporte de cargas en Mar del Plata, donde podría decretar un paro nacional si Siderar no se hace cargo del reclamo salarial que exige el gremio.

Asimismo, no se descarta que ante esa posibilidad se sumen los otros gremios del transporte moyanistas, como taxistas, ferroviarios, marítimos y colectiveros.

En ese sentido, el sindicato pide aportes a la seguridad social y diferencias en los sueldos.

Desde Siderar reiteraron que el conflicto no debe ser con la firma sino con las empresas transportistas tercerizadas , por lo que no está dispuesta a pagar lo que exigen debido a que el incumplimiento no es de su responsabilidad.

Coment� la nota