Los CPC vuelven a atender hoy a las 8, luego de una asamblea

Los CPC vuelven a atender hoy a las 8, luego de una asamblea
Ayer, los municipales aceptaron las propuestas del Ejecutivo. Todos los centros emitirán carné de conductor para quienes lo saquen por primera vez.
Los 12 Centros de Participación Comunal (CPC) de la Municipalidad de Córdoba levantarán hoy las medidas de fuerza que mantienen desde el lunes pasado. Lo harán desde las 8, luego de realizar una asamblea de aproximadamente una hora, en la que los delegados informarán el acuerdo alcanzado ayer con el departamento Ejecutivo.

Según lo que indicaron anoche desde el gremio, las asambleas se levantarán porque el Ejecutivo atendió todos los pedidos de los empleados de los CPC. El secretario de Gobierno, Facundo Cortez Olmedo, en cambio, reiteró que las asambleas fueron injustificadas y que todos los problemas ya estaban en vías de solución antes de que se realizaran las medidas de fuerza que el lunes paralizaron por cuatro horas la atención, y que ayer se extendieron entre dos y tres horas en la mayor parte de los centros.

Según lo que indicó Damián Bizzi, vocero del Suoem, el Ejecutivo se comprometió a pagar antes del 10 de abril las deudas salariales que mantiene con los mandos medios y a otorgar antes del 15 de abril las licencias de inspectores a los agentes que hicieron los cursos respectivos. Además, atendió el reclamo que apuntaba a que todos los CPC puedan otorgar las licencias de conducir a quienes las solicitan por primera vez, y en el futuro se proveerá a todos los centros la tecnología para la emisión de los futuros carnés digitales.

Además, el acuerdo incluyó temas domésticos de cada CPC, como el alquiler de vehículos para que estén a disposición de los centros de Guiñazú y Rancagua.

El repentino conflicto en los CPC ocurrió justo cuando el Suoem redobla su presión para la apertura de la discusión salarial. Tanto el gremio como el Ejecutivo aseguraron ayer que esa negociación no comenzó aún. Podría iniciarse la semana próxima, o la siguiente.

El gremio que conduce Rubén Daniele viene realizando con la gestión de Ramón Mestre herméticas discusiones paritarias. El año pasado fueron dos acuerdo semestrales, y este año el Ejecutivo aspira a estirar el plazo a nueve meses o un año.

Comentá la nota